Verónica Abad será denunciada por concejero del (Cpccs)

El consejero, Juan Esteban Guarderas, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) denunciará a la vicepresidenta, Verónica Abad, por una presunta infracción electoral.

Guarderas convocó a una rueda de prensa el jueves 16 de mayo para detallar los motivos. Sin embargo, se conoce que sería por una supuesta campaña electoral anticipada para las elecciones presidenciales de 2023.

En esos comicios fue elegida como vicepresidenta con su binomio Daniel Noboa. Luego se dio la ruptura entre ambos y su designación como embajadora por la paz en Israel.

De acuerdo con Guarderas, otras figuras políticas serán denunciadas ante en Tribunal Contencioso Electroral (TCE). Entre ellas constan el coordinador de Pachakutik y excandidato a la Prefectura de Pichincha, Guillermo Churuchumbi y el excandidato por la Izquierda Democrática a la Prefectura de Tungurahua, Francisco Suárez Abril.

El Consejero del Cpccs denunció antes al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien tuvo que pedir disculpas públicas y pagar una multa de 9 200 dólares por hacer campaña por la presidenciable del correísmo, Luisa González.

Abad denunció el lunes que desde el TCE se inició un proceso en su contra para removerla del cargo. «Hoy quieren destituirme a cuenta cabal a través del TCE y lo que quisieron hacer con esta investigación de tráfico de influencias en la Vicepresidencia es una muestra clara de ello», dijo en una entrevista.

Según dijo, esto viene desde el Presidente y sus ministros. Sin embargo, dijo que ha pedido un acercamiento, porque «no es necesario llegar a esto. Hay un límite«. La funcionaria declaró que no renunciará al cargo.

Además, sostuvo que en caso de que el TCE realice este procedimiento debería juzgar también al presidente Noboa, al tratarse de un binomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *