Revelan el formato de como se jugará la Copa Ecuador 2024.

Ya se había oficializado días atrás que regresaría para esta temporada 2024. Por lo que este jueves, aún no de manera oficial, se pudo conocer cuál será el formato con el que se disputará la edición 2024 de la Copa Ecuador que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este torneo regresa a las diferentes canchas del fútbol ecuatoriano, después de un año de ausencia, sin embargo, todavía no hay una fecha específica, pero se pudo conocer cómo será el formato de competición. 32 equipos disputarán este torneo.

De esta manera, los clubes de Serie B y Segunda Categoría jugarán una fase previa para determinar los 16 clasificados para completar la el total de los clubes participantes. Mientras que los partidos de octavos y cuartos de final serán de eliminación directa, las semifinales se jugarán a encuentros de ida y vuelta, mientras la final se disputará a partido único. La localía en los enfrentamientos de los playoffs se disputará en el estadio del equipo de inferior división, es decir, le será concedida al equipo de menor categoría (compiten clubes de Serie A, Serie b y 2da Categoría) o de peor ubicación en la tabla de clasificaciones, en caso de que los dos equipos que se enfrenten jueguen en la misma categoría.

Cabe recordar, que la Copa Ecuador se jugó por primera vez en 2019, tras lo cual se canceló en 2020 y 2021 debido a la pandemia del COVID, siendo reactivada en 2022 y posteriormente suspendida en 2023 debido a incumplimientos del socio comercial de la FEF que iba a transmitirlo en dicho año.

El último campeón de este torneo fue Independiente del Valle. Los negriazules vencieron 3-1 al 9 de Octubre, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *