Regreso a clases es escalonado esta semana

https://www.teleamazonas.com/estudiantes-costa-galapagos-regresan-aulas

Más de 2.4 millones de estudiantes y 113 mil docentes del régimen Costa-Galápagos regresan a clases, este lunes 6 de mayo de 2024. Así lo anunció el Ministerio de Educación.

Los estudiantes regresarán a las aulas luego del aplazamiento que realizó esa cartera de Estado. Las clases en el régimen Costa-Insular estaban previstas para el 29 de abril de 2024, pero por los cortes de energía que afectaron el país se aplazó la fecha de ingreso.

El retorno será escalonado hasta el 8 de mayo de 2024. El regreso de los estudiantes de Inicial y los de Bachillerato marcarán el inicio del año lectivo 2024-2025, este lunes 6 de mayo.

Luego, Educación Básica Superior (octavo, noveno y décimo grados) más Preparatoria, el martes 7 de mayo; y Educación Básica Media (quinto, sexto y séptimo grados) y Elemental (segundo, tercero y cuarto grado), el  8 de mayo.

Este año lectivo se desarrollará en tres periodos académicos y tendrá 200 días laborales, según consta en el calendario escolar del Ministerio de Educación.

La ceremonia inaugural del año lectivo 2024-2025 se llevará a cabo en la emblemática Unidad Educativa Los Vergeles de Guayaquil. Está previsto que el Presidente de la República, Daniel Noboa y la ministra de Educación, Alegría Crespo, estén presentes en la inauguración este nuevo ciclo escolar.

Según el Ministerio de Educación, han destinado más de 16 millones de dólares para el mantenimiento de infraestructura educativa y se han asignado recursos para 58 instituciones educativas más del régimen Costa, con una inversión de cerca de 8 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *