RALLY || Guayasamín líder abosluto del campeonato mundial de Rally Raid (w2rc) FIA 2024

  • Team Guayasamín

El piloto legendario de rally, Sebastián Guayasamín, junto a su copiloto, Fernando Acosta, son los nuevos líderes del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC FIA 2024, con 161 puntos alcanzados en el Rally Desafío Ruta 40, realizado en Argentina.

Después de completar las cinco etapas, la dupla sudamericana comanda las acciones en la penúltima fecha del mundial. A pocos minutos de que finalice la competencia, el ambiente era de mucha felicidad.

Los familiares de su copiloto, Fernando Acosta, nerviosos, esperaban la finalización de la etapa que los llevaría a la victoria. En el último control de llegada, se veía el polvo y, finalmente, Sebastián Guayasamín terminó la competencia.

«Estoy muy contento. Este rally fue muy duro, veníamos peleando segundo a segundo con los demás competidores, pero lo logramos. Estamos primeros en el campeonato mundial y estoy muy orgulloso de levantar la bandera de Ecuador.

Este triunfo lo dedico a toda mi familia y a toda la afición de mi país que siempre me respalda», acotó Guayasamín.

Las 5 etapas del Rally Desafío 40, realizado en Argentina, tuvieron un recorrido total de 3.057 kilómetros, de los cuales 1.792 fueron de velocidad. “Estoy muy contento de haber cumplido el objetivo; ahora soy el líder del mundial en copilotos y eso me llena de mucha emoción.

GENRAL MUNDIAL Mundial de Rally Raid W2RC FIA 2024

La competencia fue muy reñida, pero vamos a definir todo en Marruecos. Sé que el equipo que tenemos hará lo mejor para la próxima fecha”, mencionó el copiloto Fernando Acosta al llegar al campamento en la ciudad de Córdoba, Argentina.

La próxima válida del campeonato mundial será en Marruecos en el mes de octubre, donde nuestro piloto Sebastián nuevamente dejará en alto el nombre del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *