DAUPHINÉ || Primoz Roglic fue el ganador absoluto de la competencia

  • eitb.eus

Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) es el ganador del Critérium du Dauphiné 2024. El esloveno tuvo que sufrir para defender elliderato en la última etapa, ya que Matteo Jorgenson (Jumbo-Lease a Bike) le aventajó en 54 segundos en una última etapa que ganó Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers).

Sin embargo, Roglic gozaba de un minuto y 2 segndos respecto al norteamericano y al final no se le escapó el triunfo.

Nueve ciclistas formaron el grupo de escapados: Bart Lemmen (Jumbo-Lease a Bike), Marc Soler (UAE Emirates), Tim Wellens (UAE Emirates), Bruno Armirail (Decathlon-AG2R La Mondiale), David Gaudu (Groupama-FDJ), Omar Fraile (INEOS Grenadiers), Guillaume Martin (Cofidis), Eduardo Sepulveda (Lotto-Dstny) y Sean Quinn (EF Education-Easy Post). Llegaron con ventaja respecto al pelotón a la última subida.

Sin embargo, en el grupo de los favoritos atacó Giulio Ciccone (Lidl-Trek) y fue cogiendo a todos los rivales que tenía por delante. Aun así, el italiano no se mantuvo en cabeza de carrera durante mucho tiempo, ya que el BORA-hansgrohe de Roglic aceleró el ritmo y cogió a Ciccone.

A falta de 5 kilómetros para la meta Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) aceleró y Primoz Roglic se quedó cortado. Después, Rodríguez, Matteo Jorgenson (Jumbo-Lease a Bike) y Derek Gee (Israel-Premier Tech) se quedaron en cabeza de carrera.

Ya en el último kilómetro Gee se quedó atrás, por lo que la victoria de etapa se decidió entre Rodríguez y Jorgenson. En los metros finales Rodríguez fue mejor que su rival y se alzó con la victoria. Jorgenson fue segundo y Gee tercero.

Roglic cruzó la línea de meta a 48 segundos de los dos primeros. La clasificación general final quedó de la siguiente manera: Roglic primero, Jorgenson segundo a 8 segundos y Gee tercero a 36 segundos.

El vasco Oier Lazkano (Movistar) fue noveno a 2 minutos y 54 segundos del líder y Mikel Landa (Soudal Quick Step) décimo a 4 minutos y 13 segunos del ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *