Policía informa que ha capturado al 50% de los objetivos de alto valor

El Bloque de Seguridad, compuesto por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, presentó un balance de los operativos ejecutados en Manta, Manabí, durante los últimos cinco días.

El alto mando policial y militar, junto a los ministros del Interior, Mónica Palencia; y de Defensa, Gian Carlo Loffredo dieron a conocer los resultados este lunes 10 de junio del 2024.

Por ejemplo, el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, aseguró que, hasta este 10 de junio del 2024, se ha logrado capturar al 50% de los objetivos de alto valor, lo que equivale a nueve cabecillas de bandas narcodelictivas.

Además de los nueve cabecillas de alto valor, se han detenido a 114 objetivos de valor intermedio. Todos los capturados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según las autoridades, las acciones coordinadas entre policías y militares han debilitado las operaciones y estructura de grupos como Los Águilas, Lagartos, Los Choneros y Los Lobos.

Autoridades aseguran una reducción de muertes violentas

Por su parte, la ministra del Interior, Mónica Palencia, aseguró que Manta no registra muertes violentas desde que el Bloque de Seguridad opera en la ciudad.

El comandante Zapata coincidió con la ministra Palencia y señaló que del 6 al 10 de junio del 2024 no se han perpetrado crímenes en Manta. Además, dijo que hay una reducción de muertes violentas en comparación con el 2023.

“Es importante mencionar que en los últimos 4 días no se han registrado muertes violentas en Manta y a escala nacional tenemos una disminución del 17% en muertes violentas en el país, en comparación al año anterior”, dijo Zapata. Esto significa que hubo 532 menos homicidios intencionales.

Operaciones en Manta

Según la ministra Palencia, la decisión del presidente Daniel Noboa de trasladar temporalmente la Comandancia de Policía y del Alto Mando de las Fuerzas Armadas a Manta, «está dando resultados«.

Además, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, dijo que Manabí está ubicada en una zona estratégica para el narcotráfico y reconoció que no solo es una zona de tránsito de drogas sino también de acopio de sustancias ilícitas.

Por eso, dijo que se está actuando «de manera más contundente contra las organizaciones criminales y terroristas». También señaló que «se está incrementando las operaciones en seguridad marítima contra actividades narcoterroristas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *