MUNDIAL 2026 || Resultados: Jornada del martes 30 de junio y próximos encuentros

  • primicias.ec

Noruega dejó en el camino a Costa de Marfil

La selección noruega superó 2-1 a Costa de Marfil en un encuentro muy parejo y disputado de principio a fin. Antonio Nusa abrió el marcador con un golazo en la primera mitad, Amad Diallo igualó el compromiso tras ingresar en el segundo tiempo y, a falta de cinco minutos para el final, Erling Haaland apareció para marcar el tanto del triunfo.

Desde el pitazo inicial, ambas selecciones dejaron claro que salían a buscar la clasificación. El partido tuvo un ritmo muy alto, con llegadas en las dos áreas y constantes ataques que hicieron del encuentro uno de los más entretenidos de los 16avos de final.

La igualdad se rompió en el primer tiempo gracias a una genialidad de Antonio Nusa. El extremo noruego sacó un golazo de la nada para adelantar a los europeos y darle tranquilidad a su equipo antes del descanso, en un momento en el que el trámite era muy equilibrado.

En el complemento, Costa de Marfil dio un paso al frente y encontró el empate gracias a Amad Diallo. El atacante, que ingresó desde el banco de suplentes, volvió a ser determinante, como ya lo había sido frente a Ecuador en la fase de grupos, y marcó un gran gol para devolverle la esperanza a los africanos.

Sin embargo, cuando el partido parecía encaminarse al tiempo extra, apareció la figura de Erling Haaland. A los 85 minutos, el delantero del Manchester City culminó una gran jugada colectiva empujando el balón al fondo de la red para darle la victoria y la clasificación a Noruega.

Con este resultado, la selección noruega avanzó a los octavos de final del Mundial 2026, donde tendrá un durísimo desafío frente a Brasil, uno de los grandes candidatos al título. Costa de Marfil, por su parte, quedó eliminada tras dejar una muy buena imagen a lo largo del torneo.

Francia pasó a octavos de final

La selección francesa derrotó con autoridad 3-0 a Suecia en los 16avos de final y aseguró su boleto a la siguiente ronda. Mbappé abrió el marcador justo antes del descanso, Bradley Barcola amplió la ventaja en el complemento y el propio delantero francés sentenció la goleada con su segundo gol de la tarde.

Aunque Suecia intentó jugar de igual a igual durante los primeros minutos, la superioridad de Francia fue evidente desde el inicio. Los ‘Bleus’ generaron varias ocasiones de gol, pero entre las intervenciones del arquero sueco y la falta de puntería mantuvieron el empate durante gran parte de la primera mitad.

Sin embargo, la resistencia sueca terminó justo antes del descanso. A los 45 minutos, Kylian Mbappé apareció dentro del área para abrir el marcador y hacer justicia a lo que se veía en el terreno de juego, donde Francia había sido claramente superior.

En el segundo tiempo ya no hubo partido. Francia convirtió el encuentro en un monólogo. Aunque no logró marcar, Michael Olise fue el hombre que manejó el ataque francés y repartió dos asistencias: la primera para que Bradley Barcola anotara el 2-0 y la segunda para que Mbappé firmara su doblete y sellara el 3-0 definitivo.

Con ese tanto, Kylian Mbappé llegó a 16 goles en la historia de los Mundiales y quedó a solo uno de igualar el récord de 17 que tiene Lionel Messi. Francia avanzó con autoridad a los octavos de final y ahora se enfrentará a Paraguay el próximo sábado 4 de julio en busca de un lugar entre los ocho mejores del Mundial.

Agenda: miércoles 1 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *