- espn.com.ec

Mucho debió trabajar el español con su Ducati de fábrica para quedarse con la victoria en una pista en la que históricamente le costó. Pecco fue segundo y Álex Márquez, sexto.
Marc Márquez ganó la carrera de MotoGP de Qatar. Se lo tuvo que trabajar y mucho, pues sufrió en el inicio y hasta estuvo detrás de Bagnaia, que finalizó tercero. La sorpresa fue Viñales, que terminó segundo y soñó con un triunfo que le habría supuesto vencer con cuatro marcas diferentes. El octocampeón es líder con 18 puntos sobre su hermano Álex, que fue séptimo.

La temperatura bajó con la noche y había más viento que en días anteriores. Había 29 grados en el ambiente y 36 en el asfalto. No hubo sorpresas y todos iban con gomas medias delante y detrás.
En la salida, Marc parecía controlar en los metros iniciales, pero tenía un toque con su hermano en el primer ángulo. Al 93 se le saltaba una aleta del colín. Eso hacía que Morbidelli se aprovechara y tomara la cabeza. Bagnaia ascendía del undécimo al séptimo.

El plan de Márquez se trastocó cuando apareció Pecco Bagnaia en escena y lo superó. Eso lo obligó a cambiar. Además, se sumó Maverick Viñales con su KTM, para sorpresa de todos. “Cuando me ha pasó Pecco, pensé: ‘Ahora empieza la carrera’. Es cuando me empecé espabilar y las últimas vueltas, cuando superé a Maverick, pegué el tirón que tenía durante todos los entrenamientos, pero siempre gastando mucho neumático de adelante, que por eso he estado gestionando toda la carrera”.

Con su hermano Álex envuelto en un toque con Fabio Di Giannantonio por el que fue penalizado con una vuelta larga, Marc dio el golpe final para llevarse el éxito en una pista en la que no vencía desde la temporada 2014. El triunfo le sirvió a Márquez para darle otro golpe más a Bagnaia en la lucha interna de Ducati, porque fue en un reducto favorable para el italiano. El envión por haber vencido en Estados Unidos, prácticamente en la casa de Marc, no hizo mella.

Pecco finalizó segundo un buen rato después de la carrera, cuando se conoció la sanción a Viñales por la presión de sus neumáticos. Después de cuatro carreras, Marc lidera con 17 puntos de ventaja sobre su hermano Álex, quien fue sexto y cortó la seguidilla de segundos puestos (había finalizado como escolta en todos los sprint y carreras principales del año).

El matrimonio que formó Marc Márquez y su Ducati de fábrica parece imbatible. Solo la caída de Austin lo frenó, pero cada vez que finalizó fue primero, en clasificación, sprint y carrera. Ya había abrumado a sus rivales, en Qatar también mostró que puede ponerse el overol si hace falta.