LIBERTADORES || Independiente comprometió sus opciones de clasificar a la siguiente ronda

  • Espn.com.ec

Con goles de Richard Ríos y Gustavo Gómez, Palmeiras derrotó 2-1 a Independiente del Valle, por la fecha 5 de la CONMEBOL Libertadores 2024. El triunfo le llevó a los octavos de final del torneo al conjunto brasileño, mientras que al equipo rayado le obliga a ganar en la última jornada y esperar resultados.

IDV comprometió sus posibilidades pues se quedó con 4 puntos, los mismos que tienen San Lorenzo de Argentina y Liverpool de Uruguay, pero estos equipos jugarán el jueves.

El partido tuvo momentos estelares de Palmeiras que disfrutó tocando el balón por todos los frentes. La defensa de IDV tuvo arduo trabajo por el incesante trabajo ofensivo de los locales.

El entrenador Javier Gandolfi, que tenía pensado jugar con su mejor plantel, tuvo que hacer algunas variantes en su equipo abridor, pensando en el partido del sábado ante Liga de Quito. Los rayados son punteros en LigaPro y si gana a los albos, será como asegurar la primera etapa del torneo.

Ante Palmeiras, IDV generó el fútbol ofensivo por los costados con Anthony Landázuri y Beder Caicedo, pero no hubo jugadas de interés.

Kendry Páez, siempre con mucho empeño, pero no tuvo acompañamiento adecuado, y Michael Hoyos intentó aprovechar los pocos espacios que le dejaba para maniobrar la defensa brasileña. La Joya hizo un remate a puerta en los minutos de adición, pero el balón fue despejado por el arquero Weverton.

Fue en el segundo tiempo, cuando ingresó el argentino Lautaro Díaz que pudo descontar en el minuto 64. Justin Lema, la flamante transferencia del Borussia Dortmund, debutó en la Libertadores y sumó 45 minutos.

IDV seguirá de cerca el partido entre San Lorenzo y Liverpool de este jueves para conocer su posición al finalizar esta quinta jornada. En la última jornada de la fase de grupos, recibirá a Liverpool, partido que deberá ganar para seguir en la Libertadores y esperar que el cuadro argentino no sume en ninguno de sus últimos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *