Gobierno habilita formulario para compensación de combustibles

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó un formulario para que los dueños de taxis, camionetas y tricimotos se inscriban y accedan a beneficios, tras la eliminación del subsidio a los combustibles que ejecuta el Gobierno de Daniel Noboa.

El documento está en la página web del MTOP. Solo pueden ingresar los agremiados que se registren con su cédula y el código dactilar.

El MTOP pidió el viernes 7 de junio a los dirigentes de los taxistas que informen sobre el proceso. La institución entregó este documento de dos páginas donde se detalla paso a paso cómo ingresar.

El formulario establece la necesidad de ingresar datos bancarios. Por ejemplo, un certificado, el nombre de la institución y el número de cuenta.

Adicionalmente, la Administración de Noboa ofreció esta semana a los transportistas que compensará la eliminación del subsidio a los combustibles con transferencias bancarias. Asimismo, el régimen aseguró que estaba realizando estudios para conocer el promedio de los galones consumidos por cada vehículo durante un día.

El presidente de la Federación de Transporte Terrestre de PichinchaCarlos Brunis, indicó a Ecuavisa que este formulario tomó por sorpresa a su gremio porque todavía no conocen los beneficios a los que podrán acceder.

Por otra parte, el Ejecutivo no solo observa las reacciones de los taxistas, sino también del sector indígena, que no descarta movilizaciones por la eliminación de los subsidios. Así lo anunció el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, este sábado 8 de junio en la convención nacional de Pachakutik.

De acuerdo al viceministro de Gobierno, Esteban Torres, próximamente existirán reuniones con grupos indígenas, pero la Conaie ha informado que no ha sido invitada.

Finalmente, el Gobierno ha sostenido conversaciones con gremios locales de transportistas, pero no ha hecho públicos los acuerdos. Este lunes 10 de junio la Federación de Taxistas de Pichincha se pronunciará por el sistema de compensaciones. En todo el país hay 90 000 unidades que operan legalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *