EL GIRO || Pogacar fue la sensación este fin de semana en las etapas 7, 8 y 9

  • eitb.eus

ETAPA 7: Tadej Pogacar remonta a Filippo Ganna en la contrarreloj

El ciclista esloveno del UAE se ha adjudicado, en Perugia, la contrarreloj de 40,6 kilómetros de la séptima etapa del Giro, con 17 segundos de ventaja sobre Ganna, que, a falta del tramo final, tenía 47 segundos con respecto al líder. Daniel Felipe Martínez se ha situado segundo en la general.

El ciclista esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar ha ganado, este viernes, la séptima etapa del Giro de Italia de 2024, una contrarreloj de 40,6 kilómetros con salida en Foligno y llegada en Perugia, y, de esta manera, ha afianzado aún más su liderato en la clasificación general de la 107ª edición de la carrera.

Pogacar ha superado por 17 segundos, en la contrarreloj, al ciclista italiano del INEOS Filippo Ganna, que lo aventajaba en 44 segundos en el primer punto de control y en 47 en el segundo; el corredor esloveno ha realizado una extraordinaria parte final que le ha otorgado una victoria sobresaliente. Daniel Felipe Martínez (BORA-hansgrohe), en la general, ha adelantado a Geraint Thomas (INEOS), y es ahora segundo.

El vencedor de la etapa y portador de la maglia rosa ha firmado una inmejorable ascensión al puerto de 4ª categoría, de seis kilómetros, que ponía fin a la etapa. Pogacar, que en el primer tramo de la contrarreloj ha marcado el décimo mejor tiempo, era tercero a falta de esa subida, y, en definitiva, ha conseguido una victoria incontestable. Ganna, un gran especialista, dos veces campeón del mundo en contrarreloj, no ha podido sino ver cómo la victoria se le ha escapado cuando ya la tenía prácticamente en la mano.

Notable ha estado, por su parte, Daniel Felipe Martínez, que ha rebasado provisionalmente a Geraint Thomas en el segundo lugar de la general. El corredor del INEOS ha cedido dos minutos con respecto a Pogacar, y mira ya a la dura etapa del sábado, para intentar empezar a recortar tiempo al máximo aspirante a ganar el Giro.

ETAPA 8: Tadej Pogacar firma su tercera victoria

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se ha impuesto en la octava etapa del Giro de Italia disputada entre Spoleto y Prati di Tivo, de 152 kilómetros, por lo que aumenta su poder con la maglia rosa de líder.

Esta vez no hubo destrozo para los rivales. Fue un triunfo calculado y asegurado de lejos, ejecutado en un esprint a apenas 150 metros de meta. La arrancada en ese punto le permitió a Pogacar apuntarse la etapa, con un tiempo de 4h.02.16, a una media de 37,6 km/hora.

El arreón del esloveno relegó a la segunda plaza a un siempre combativo líder del Bora Daniel Felipe Martínez. El colombiano precedió con el mismo registro del vencedor, al australiano Ben O’Connor (Decathlon). A 2 segundos llegaron Geraint Thomas y Einer Rubio.

ETAPA 9: Kooij se impone al esprint en Nápoles

El neerlandés Olav Kooij (Visma Lease a Bike) se ha impuesto al esprint en la novena etapa del Giro de Italia, disputada este domingo con un recorrido de 214 kilómetros entre Avezzano y Nápoles, en la que ha mantenido la maglia rosa de líder el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Kooij ha ganado in extremis en un esprint muy igualado, por delante del italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) y del colombiano Sebastián Molano (UAE Emirates).

Ya en los últimos diez kilómetros, la distancia entre la fuga y el grupo principal se fue reduciendo para dejar un lote compacto. Sin embargo, Jhonatan Narváez fue el primero en desprenderse para buscar el triunfo de etapa.

El ecuatoriano no pudo mantener su ritmo en los últimos metros y fue alcanzado por el grupo de favoritos, donde Olav Kooij fue quien terminó festejando el triunfo en la línea de meta al imponerse sobre el italiano Jonathan Milan y sobre el colombiano Juan Sebastián Molano, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ahora bien, la clasificación general no sufrió ningún cambio al término de esta etapa; por ende, Tadej Pogacar sigue vestido con la maglia rosa, quedando por delante de Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas. Asimismo, Einer Rubio sigue entre los diez primeros antes de que se celebre el primer día de descanso en el Giro de Italia este lunes.

  • FOTOS TOMADAS DE:

https://twitter.com/giroditalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *