EL GIRO || Jonathan Milan gana cuarta etapa al esprint, en Andora

  • eitb.eus

El ciclista italiano del equipo Lidl-Trek Jonathan Milan ha ganado, este martes, la cuarta etapa del Giro de Italia de 2024, que se ha decidido al esprint, en la localidad de Andora. Milan ha superado, en los últimos metros de la jornada, a Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y Phil Bauhaus (Bahrain Victorious), segundo y tercero en la línea de meta.

Etapa que no ha deparado cambios significativos en la clasificación general, donde el esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar continúa como líder, con 46 segundos de ventaja sobre Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), y 47 con respecto a Daniel Felipe Martínez (BORA-Hansgrohe).

La escapada de la jornada la han protagonizado Fran Muñoz (Polti Kometa), Lilian Calmejane (Intermarché) y Stefan de Bod (EF Education).

Han llegado a contar con hasta seis minutos de ventaja, en la Colle del Melogno, de 3ª categoría, único puerto puntuable del día. A 76 kilómetros para el final, Muñoz y De Bod se han quedado en cabeza en solitario, si bien han estado bien controlados por el pelotón, que los ha atrapado en el tramo final de la etapa.

La lluvia ha provocado varias caídas. El eritreo del Intermarché Biniam Girmay, tercero en la etapa del lunes, se ha ido al suelo en dos ocasiones, prácticamente consecutivas, y ha tenido que retirarse del Giro de Italia.

Con cuatro kilómetros hasta la meta, en el Capo Melle, que se sube en la Milán-San Remo, ha atacado con fuerza Filippo Ganna (INEOS), que no ha podido, no obstante, distanciar lo suficiente al pelotón.

En el esprint, el buen trabajo del Lidl-Trek lo ha rematado a la perfección Jonathan Milan, que, a sus 23 años, después del segundo puesto obtenido en la víspera, se ha adjudicado con brillantez el noveno triunfo de su carrera, segundo que logra en una etapa del Giro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *