Dunia Martínez asegura la independencia judicial desde la presidencia del Cpccs

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designó a Dunia Martínez Molina como la nueva presidenta del Consejo de la Judicatura. «La decisión se tomó con base en su probidad notoria, trayectoria y propuestas de mejora institucional», señaló el organismo en redes sociales.

El nombramiento ocurrió luego de que los tres candidatos: Telmo MolinaDunia Martínez y Mario Godoy, expusieron este 8 de julio sus planes de trabajo para la institución. Esta terna fue enviada al Cpccs por la Corte Nacional de Justicia.

El evento se desarrolló en el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), con la presencia de los consejeros: Andrés Fantoni, Mishelle Calvache, Juan Esteban Guarderas, Johanna Verdezoto, Yadira Saltos, de manera virtual, y Gonzalo Albán, en calidad de consejero suplente.

¿Qué propone Dunia Martínez?

El plan de Martínez se basa en tres ejes: integridad institucional y transparencia; fortalecer la gestión institucional, acceso y modernizar los procesos judiciales; y asegurar la independencia judicial. Así lo expuso ante los consejeros y los otros candidatos.

Subrayó que es necesario fortalecer la gestión institucional, brindando acceso y modernizando los procesos judiciales y, como pilar fundamental, la independencia judicial. Además, propuso la capacitación constante al personal con la utilización de tecnología y procesos de auditoría.

Martínez reemplazará a Álvaro Román por los próximos seis meses, cuando finalizan los seis años para los que fueron seleccionados. Luego de ello se renovará el Pleno del Consejo de la Judicatura para un nuevo periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *