Diana Salazar, se comprometió a liberar los audios del caso Encuentro

Así lo anunció en su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional este lunes 13 de mayo.

“Me comprometo, a través de la dirección de la Fiscalía a que todos loa audios del caso Encuentro y que formaban parte de León de Troya, estén a disposición de la ciudadanía”, indicó.

Salazar manifestó la reserva de estos audios se rompió y que no existe ningún factor sorpresa. Conto que uno de los miembros de la mesa legislativa, una legisladora, tuvo la intención de asistir a la sala técnica de la FGE a escuchar los audios, algo que ni ella en su calidad de Fiscal General podría hacer.

En este caso se investiga una trama en la que se habían establecido acuerdos para direccionar contratos y ubicar, de manera fraudulenta, a personas para ocupar cargos en empresas públicas como la CNEL, Aduanas del Ecuador y BanEcuador.

El 23 de marzo pasado se completaron los 120 días dados por el juez anticorrupción para la etapa de instrucción fiscal.

El 24 de noviembre de 2023 arrancó esta causa con la formulación de cargos contra Danilo Carrera, Hernán Luque Lecaro, Antonio I., Roberto B., Julio L., Jorge O., Gabriel M. y Leonardo C. Ya casi al cierre de los 90 días iniciales de instrucción fiscal, el 19 de febrero último, la lista de procesados pasó a diez, pues se vinculó a la indagación a las empresarias Karen C. y Érika F.

El juez anticorrupción Renán Andrade Castillo ordenó como medidas cautelares para Carrera arresto domiciliario; para Luque Lecaro, Leonardo C. y Gabriel M., prisión preventiva y que se oficie a Interpol para que se los ubique y detenga; mientras que para Roberto B., Julio L. y Jorge O., presentación periódica. Luego de la vinculación y una negativa a la apelación, sobre Karen C. y Érika F. pesa la medida de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *