Daniel Noboa se reunió con el papa Francisco

La mañana de este lunes 13 de mayo de 2024, el presidente Daniel Noboa Azín se reunió con el papa Francisco. Compartió que, en el nuevo Ecuador, se han tomado decisiones oportunas en materia de seguridad, empleo y competitividad.

«Se vela por quienes más lo necesitan y su prioridad serán siempre los jóvenes», escribió el Primer Mandatario en su cuenta de X. Estuvo acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi y otros funcionarios. El jefe de Estado también aprovechó la visita para obsequiar una Virgen del Cisne al papa.

El papa recibió a Noboa en una audiencia privada, en el marco de una gira internacional del mandatario que le llevará a Italia, Francia y España, además del Vaticano.

Tras ser recibido por las autoridades vaticanas a su llegada, Noboa se encontrará con el pontífice en el Palacio Apostólico, confirmó este viernes el Vaticano.

Noboa va acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld; la subsecretaria general del despacho presidencial, Cynthia Gellibert; y la de Protocolo y Ceremonial, Gicela Andrade, además del director de Logística en Territorio, Juan Bleggi, y su jefe de seguridad.

Este será el segundo viaje oficial de Noboa a Europa como presidente de Ecuador desde que asumió el cargo el 23 de noviembre de 2023.

El mandatario hará esta gira cuando está cerca de cumplir seis meses en el cargo, marcados por el «conflicto armado interno» declarado contra el crimen organizado y la reciente crisis con México por el asalto a su embajada para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa (2007-2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *