BOXEO || Vasiliy Lomachenko se coronó campeón de peso ligero en la Federación Internacional

  • espn.com.ec

El ucraniano Vasiliy Lomachenko superó por nocaut al australiano George Kambosos Jr. para agenciarse el título vacante de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la RAC Arena de Perth, Australia.

La definición de la pelea llegó en el round 11. Un gancho de Lomachenko al hígado de Kambosos lo dobló y provocó el conteo de protección. El peleador local logró sobrevivir a la cuenta de 10, pero no pudo soportar la avalancha de golpes a continuación que obligó al réferi a detener las acciones a los 2:49 minutos.

Es el primer nocaut de Lomachenko desde que noqueó a Masayoshi Nakatani en el noveno asalto en junio de 2021.

«Por supuesto, quiero dar las gracias a mi equipo. A mi padre, a mi entrenador. A mi familia», dijo Lomachenko después de la pelea. «Quiero volver a casa con mi familia y pasar tiempo con mi familia».

Lomachenko (18-3-0, 12 KO’s), no. 1 del ranking de peso ligero de ESPN, capturó el título mundial por primera vez desde su derrota ante Teófimo López en 2020.

Kambosos pudo haber sido un underdog 6-1 entrando a la pelea contra Lomachenko, pero el australiano era alguien que no era ajeno a adoptar y prosperar con la etiqueta de desfavorecido. Precisamente, Kambosos Jr. (21-3-0, 10 KOs) derrotó a Teófimo para reclamar los cinturones que Lomachenko le entregó a López.

Esa pelea se efectuó en 2021 y la ganó por decisión dividida en el Madison Square Garden (sigue siendo la única derrota del estadounidense hasta la fecha) para apoderarse de un cuarteto de correas de peso ligero. El combate fue nombrado Sorpresa del Año por ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *