- eitb.eus
- FICHA TÉCNICA
- Etapa: 12ª etapa (16 de mayo)
- Recorrido: Martinsicuro – Fano
- Distancia: 193 km
- Desnivel ascendente acumulado: 2100 m
- Horario de salida: 12:30
- Horario de llegada: 16:59 (43 km/h) | 17:11 (41 km/h) | 17:26 (39 km/h)
- Premio de la montaña: Osimo (4ª), en el kilómetro 93,2; Monsano (4ª), en el kilómetro 126,8; Ostra (4ª), en el kilómetro 138,4; La Croce (4ª), en el kilómetro 150,6.
La duodécima etapa del Giro de Italia de 2024 se va a disputar el jueves 16 de mayo, va a empezar en Martinsicuro, finaliza en Fano, y tiene un recorrido de 193 kilómetros. El pelotón se va a poner en marcha a las 12:30 horas, y la organización del Giro prevé que el ganador de la jornada levante los brazos bajo la pancarta de meta entre las 16:59 y las 17:28 horas.
La etapa presenta, en su trazado, cuatro ascensiones puntuables para el Gran Premio de la Montaña, todas ellas de 4ª categoría: Osimo, en el kilómetro 93,2, Monsano, en el 126,8, Ostra, en el 138,4, y La Croce, en el 150,6. Así y todo, la propia organización de la carrera destaca, en su valoración técnica de la jornada, la subida que va a tener lugar a nueve kilómetros de la llegada, en Monte Giove; lo hace porque, además de que se ubica en el tramo decisivo de la etapa, incluye cuestas que superan el 10 % de desnivel.
La llegada apunta a ser propicia para los ciclistas más valientes y hábiles, ya que los kilómetros finales van a desarrollarse en un entorno con varias curvas, en el centro histórico de Fano. En el último kilómetro, la carretera tiende ligeramente hacia arriba.
Fano – PANORÁMICA
Fano es una ciudad de mar, habitada desde hace siglos por pescadores y marineros, pero también una ciudad de arte, enclavada entre las colinas y el mar Adriático, orgullosa de su larga historia, una ciudad atenta a la preservación ecológica del medio ambiente -mar, colinas, espacios urbanos- y por ello repetidamente galardonada y, por último, una ciudad capaz de acoger y hospedar.
Brodetto, sopa de pescado
Esta receta de brodetto repleta de mariscos se compone de cinco tipos diferentes de pescados y mariscos, pero eso no es nada comparado con el clásico brodetto all’Anconetana , ¡que cuenta con un mínimo de trece variedades! Un guiso pensado para acompañar lo que pesquen los pescadores ese día, puedes variar el contenido en función de lo que tenga buena pinta en la pescadería.