Andrés Cepeda presentó su nuevo álbum titulado Bogotá con el tema «El Café».

Con más de 30 años de trayectoria y cuatro premios Grammy, el cantante bogotano Andrés Cepeda se sigue consolidando como una de las voces más importantes del país con su mezcla de rock, pop, baladas y boleros. Su historia musical se divide en dos etapas muy importantes, la primera de ellas a inicios de los años 90 con Poligamia, el grupo de rock bogotano con el que estuvo involucrado por casi una década y con el que sacó canciones que siguen sonando al día de hoy como Desvanecer y Mi generación.

Para luego de una etapa juvenil y de haberse consolidado como artista, decide iniciar su camino como solista con su primera producción Sé morir, lanzada en 1999, álbum con el que solo en un mes alcanzó disco de platino y con el que dejó en la memoria de la gente canciones como Embrujo y Me voy. En el 2012 y luego de más de una década en solitario, Cepeda presentó al público su séptimo trabajo discográfico Lo mejor que hay en mi vida, con el que obtuvo su primer Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, seguido de tres Premios Nuestra Tierra 2013 en las categorías Mejor Álbum del Año, Mejor Artista Pop y Mejor Interpretación.

En este sentido, la historia musical de Cepeda tiene letras que bien pueden vivir segundas partes. “El Café”, es el segundo capítulo de una de ellas. Corría el año 1995 y el grupo Poligamia lanzaba su segundo álbum “Vueltas y Vueltas. Efectivamente han pasado casi tres décadas desde que la banda liderada por Andrés Cepeda incluyera en ese compendio musical el tema “Fue solo amor”, una letra que narra ese tipo de historias que suelen ser identidad de muchos, pero que solo pocos pueden narrar. “Fue solo amor” es una letra sentida que se remite a la nostalgia del primer amor, ese que se desvanece pronto, dejando en el aire la añoranza que revive particularmente los domingos por la tarde con un pensamiento obligado en el lugar que compartieron.

Sin embargo, la canción gana fuerza en este tiempo tras la decisión del cantautor bogotano de retomar esa historia para dar continuidad desde “El Café”, primer lanzamiento de su próximo álbum de estudio que llevará por nombre “Bogotá”.

Cabe mencionar, que en “El Café”, Andrés Cepeda reanuda la historia que hace tres décadas quedó inconclusa, pero que apela a la esperanza de un posible reencuentro para dar continuidad, aun sin saber qué ha sucedido en este tiempo corrido. Con frases puntuales de la letra anterior, la nueva propuesta hace una invitación a revivir ese amor. “Este tema viene con el interrogante ¿Qué pasa si te busco después de tantos años?, porque quiero volver a ese café, quiero hablar contigo, darte ese beso con el que comenzó todo, y por eso te busco, no sé con quién estés, pero quiero cantarte esa canción y recordarte el amor que tuvimos”, expresa Cepeda para dar el punto de salida a su nuevo trabajo discográfico con el que completará 15 álbumes de estudio.

Ahora, el álbum “Bogotá” es un proyecto que el artista ha venido preparando y que le sigue la senda a “Décimo Cuarto”, presentado el año inmediatamente anterior y que lo hizo acreedor a su cuarto Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Tradicional. En la actualidad, además de pasar por el estudio de grabación, el cantautor bogotano cumplió con una de sus giras más generosas, “Tengo Ganas Tour” se desplazó por importantes escenarios de Estados Unidos, posicionándolo en un mercado tan exigente como agradecido por la calidad que llevó en sus presentaciones.

Finalmente y para dar continuidad a este exitoso año, ya alista su nuevo recorrido por Colombia, incluyendo ciudades que nunca había visitado. Con el tour “Nuestra Vida en Canciones”, Cepeda hará un alto en su país con una serie de conciertos que conmemoran justamente su historia musical y que cerrará con broche de oro el 13 de diciembre con el concierto en el majestuoso estadio Nemesio Camacho El Campín de su natal Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *