- eluniverso.com
La levantadora de pesas ecuatoriana Jessica Palacios, hermana menor de las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Angie Palacios, logró el bronce en el Mundial Juvenil de Halterofilia, celebrado este domingo 22 de septiembre del 2024, en España.
Palacios, con 18 años de edad, compitió en la categoría de los 64 kg. La deportista registró un total de 218 kg, lo que le aseguró un lugar en el podio mundial.
Este logro suma a su impresionante carrera. Ella logró ser vicecampeona en el Mundial Pre-juvenil de Albania en 2023 y tres medallas de plata en el Mundial Junior de Guadalajara, también el año pasado.
En este Mundial Juvenil de Halterofilia, la medalla de oro fue para la colombiana Ingrid Segura, quien levantó un total de 231 kg, mientras que la plata quedó en manos de la estadounidense Katharine Estep, con 222 kg.
Jessica Palacios continúa el legado de su familia, siguiendo los pasos de sus hermanas Neisi y Angie, ambas medallistas olímpicas y referentes de la halterofilia mundial.
Su bronce en España refuerza la presencia de la dinastía Palacios Dajomes en la élite del levantamiento de pesas. Jessica Palacios es una deportista con proyección y ella se prepara con los mismos entrenadores de sus hermanas, Alexei Ignatov y Garniel Llerena.