- espn.com.ec
Lando Norris sigue reduciendo la ventaja de Max Verstappen en el campeonato tras una victoria dominante sobre el piloto de Red Bull en el Gran Premio de Singapur.
Norris cruzó la meta con un margen de 20.9 segundos sobre Verstappen después de liderar las 62 vueltas de la carrera.
El piloto de McLaren le quitó otros siete puntos a Verstappen, aunque podrían haber sido ocho puntos si el RB de Daniel Ricciardo no le hubiera privado del punto por la vuelta más rápida en la última vuelta.
La ventaja de Verstappen en el campeonato ahora es de 52 puntos con seis rondas restantes, tres de las cuales tienen carreras al sprint como parte del fin de semana.
Cuando se le preguntó sobre la brecha que se está acortando después de la carrera, Verstappen dijo: «Sí, lo es. Pero esto también puede cambiar muy rápidamente de nuevo”.
«Necesitamos seguir intentándolo y, por supuesto, en algún momento intentar volver a superarlo y no terminar siempre detrás. Pero veremos cómo va».
A pesar de liderar cómodamente durante toda la carrera, Norris rozó dos veces el muro, una vez en la vuelta 29 a la salida de la curva 14 y otra vez en la vuelta 45 a la entrada de la curva 10.
El primer incidente provocó daños menores en su alerón delantero, aunque no hasta el punto de que McLaren sintiera la necesidad de reemplazarlo en su parada en boxes, mientras que su coche pareció escapar ileso del segundo.
«Fue una carrera increíble», narró Norris. «Tuve algunos momentos de infarto en el medio, pero creo que estuvo bien controlado, por lo demás».
«El coche estuvo genial, pude empujar y volamos toda la carrera. Fue una carrera bonita. Aun así fue difícil, estoy un poco sin aliento, pero fue muy divertida».
El compañero de equipo de Norris, Oscar Piastri, terminó tercero después de comenzar quinto en la parrilla, lo que ayudó a McLaren a ampliar su ventaja en el campeonato de constructores a 41 puntos sobre Red Bull. Piastri completó adelantamientos a los dos Mercedes en la segunda mitad de la carrera para asegurar el podio.
George Russell se hizo con el cuarto puesto tras contener un ataque tardío de Charles Leclerc, de Ferrari, que estaba en el quinto puesto y que partía noveno.
Lewis Hamilton cayó del tercer puesto de la parrilla al sexto al final, después de que Mercedes decidiera empezar la carrera con neumáticos blandos en lugar de los medios, una opción menos convencional, lo que le hizo entrar en boxes pronto y luchar con el rendimiento en el segundo stint.
Carlos Sainz se recuperó de un décimo puesto de salida para terminar séptimo por delante del Aston Martin de Fernando Alonso, octavo, y del Haas de Nico Hulkenberg, noveno.
Sergio Pérez se llevó el último punto en juego en el décimo puesto tras clasificarse 13º, privando a Franco Colapinto, de Williams, que cruzó la línea de meta 11º, de su segundo punto en sus tres primeras carreras de Fórmula 1.
La próxima ronda del campeonato se llevará a cabo en Austin, Texas, el 20 de octubre.