- eluniverso.com

El ciclista británico Matthew Brennan logró su cuarta victoria en la presente edición de la Vuelta a España al imponerse este martes, 8 de septiembre, en la llegada masiva a Palos de la Frontera, tras la que el español Enric Mas se mantiene líder.
Idealmente lanzado por la estrella del Visma-Lease a bike, Wout van Aert, el británico superó en la meta al francés Bryan Coquard y al belga Vito Braet.

En una etapa intrascendente para la general, a la espera de la contrarreloj individual del jueves y de la dura etapa del sábado que deben decidir el podio final de la Vuelta, el potente Visma controló la carrera para que esta se decidiera al esprint, consciente de contar con el mejor velocista de la carrera.
Brennan, de 21 años, contó además con la ayuda de una de las grandes estrellas del pelotón: el belga Van Aert tiró del pelotón en el último kilómetro y solo cedió la cabeza a falta de 100 metros para la pancarta para que su compañero rematase la faena.
«Wout ha estado perfecto en este esprint caótico. Sólo tuve que seguir su rueda, es muy fácil con él. No puedo soñar con un mejor lanzador desde la retirada de Christophe (Laporte, que abandonó el sábado», destacó Brennan.


«Es increíble. Llevo cuatro victorias aquí y el objetivo era uno», admitió tras la carrera un Brennan que ha logrado la gesta de ganar ya cuatro etapas en su primera participación en una carrera de tres semanas.
Al inicio de la etapa del martes se formó una fuga de cinco corredores (Vermaeke, Madouas, Dalby, Sütterlin y Roland Thalmann), quienes se mantuvieron en cabeza hasta que a falta de 23 km para la llegada fueron alcanzados por el pelotón.


Los favoritos de la general, con Mas a la cabeza, tuvieron un día tranquilo.
El español mantiene un día más el maillot rojo de líder, con 2′06″ de ventaja sobre el austriaco Félix Gall y 2′10″ sobre el esloveno Primoz Roglic.
El ecuatoriano Richard Carapaz, del EF Education-EasyPost, se mantiene en cuarta posición de la clasificación general, a 4′ 24″ del líder. En la jornada de este martes, el tricolor llegó en el puesto 37.






