- eluniverso.com

El francés Bastien Tronchon ganó este martes 1 de septiembre al esprint la 10ª etapa de la Vuelta a España entre Alcaraz y Elche de la Sierra, tras la que el español Enric Mas sigue líder de la carrera.
Tronchon se impuso en una masiva llegada en Elche de la Sierra, tras 184,7 km de recorrido, al danés Magnus Cort Nielsen y al belga Thibau Nys, para hacerse con la tercera victoria de su carrera.


El top 10 de la jornada lo completaron Wout van Aert, Alessandro Romele, Xabier Mikel Azparren, Finn Fisher-Black, Orluis Aular, Jordan Labrosse y Hugo Hofstetter, todos en una llegada marcada por la tensión. Para Tronchon, de 24 años, fue una victoria de enorme valor, no solo por el escenario, sino por la manera en que supo aprovechar una definición desordenada.
Enric Mas (Movistar) se mantiene en cabeza de la clasificación general a 1 minuto 18 segundos del esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y a 1 minuto 39 segundos del austriaco Felix Gall (Decathlon). Detrás se mantienen Oscar Onley, Richard Carapaz, Mattias Skjelmose y Sepp Kuss, en una general que sigue abierta tras el abandono de Tadej Pogacar y antes del regreso de la montaña.


Este martes, la primera etapa al día siguiente del día de descanso del lunes se vio marcada por una larga escapada de siete corredores que llegó a tener más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón.
El último superviviente de la fuga fue anulado a falta de cuatro kilómetros para la meta con el pelotón preparándose para la masiva llegada.
El español Xabier Azparren y el kazajo Yevgeniy Fedorov trataron de sorprender a medio kilómetro de la meta, pero no pudieron impedir que el pelotón los alcanzara para una llegada en la que Tronchon acabó imponiendo su golpe de pedal.

Richard Carapaz llegó en el puesto 19
El ecuatoriano Richard Carapaz, del EF Education-EasyPost, llegó en el puesto 19 en esta jornada y se mantiene en quinto lugar en la clasificación general.
El miércoles tendrá lugar la 11ª etapa de la Vuelta a España de 153,8 km entre Cartagena y Lorca, en una nueva oportunidad para los rodadores con una única dificultad montañosa de tercera categoría en el recorrido.








