U. Católica se refuerza con dos jugadores para la segunda etapa de la Liga Pro.

Tras la derrota de Universidad Católica al quedar eliminado en la Copa Sudamericana, después de perder 3-1 ante Libertad de Paraguay por los playoffs de octavos de final, ahora se enfocan a la Liga Pro

En este sentido, el conjunto de Jorge Célico va a competir en la segunda etapa de la Liga Pro y los 16 avos de la Copa Ecuador, por lo que buscan mejorar el plantel. Por lo que la Chatolei ya tiene asegurada la llegada de Alexander Alvarado para mejorar el ataque, aseguró el presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez. “Él como futbolista quiere jugar y se vinculará a Universidad Católica. Hoy pertenece a Liga de Quito y puede tener minutos en el partido, tiene contrato hasta el 2027 y sale de préstamos la chatolei”, mencionó el directivo albo.

Según su biografía, esta temporada, Alvarado, de 25 años, ha jugado 14 partidos y no registró goles, pero acumuló dos asistencias. 

Mientras que el otro refuerzo de la Universidad Católica sería Gabriel Cortez, algo que depende de la aprobación de Jorge Célico para confirmar el fichaje. Cortez ya no tiene espacio en la alineación de Ariel Holan, tras anotar tres goles en siete partidos, por lo que le siguen buscando un equipo.

Finalmente, en la Copa Ecuador, la Universidad Católica jugará contra La Paz este domingo 28 de julio en los 16 avos de final.