- eluniverso.com
Liga de Quito logró la ansiada clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a caer en la vuelta de los playoffs del torneo ante Always Ready por un marcador de 3 a 1
Los albos no rindieron de la mejor manera y a pesar que tuvo varias oportunidades de anotar más goles, sus delanteros fallaron en varias ocasiones y no estuvieron finos de cara al arco.
Incluso, el compromiso se le complicó tanto al inicio como al final. Desde el primer minuto del encuentro, los locales se pusieron en ventaja: con una gran jugada Adalid Terrazas anotó la primera para el Ready.
Los dueños de casa siguieron atacando, pero no lograron volver a batir la valla de Alexander Domínguez, terminando así los primeros 45′.
En la segunda parte, los actuales campeones de la Sudamericana aprovecharon los espacios y casi de forma inmediata empataron el encuentro gracias a un buen tanto de Lisandro Alzugaray.
A medida que pasaba el tiempo, la altitud comenzó a pasar factura. Los más de 4000 metros sobre el nivel del mar mermaron la resistencia de los visitantes y en los 10′ finales para que se cumplan el tiempo reglamentario recibieron dos anotaciones.
Primero, a los 84′, José Martínes aprovecho un error de Óscar Zambrano y remató cruzado de derecha para el 2-1 transitorio. A los 88′, una gran jugada del ecuatoriano José Carabalí termino en el tercer gol para los bolivianos.
Sin embargo, el tiempo no alcanzó para el Always Ready y estuvieron a solo un tanto de forzar los penales. Los universitarios a octavos de final.
Liga será el único equipo ecuatoriano que, en el segundo semestre de la actual temporada, seguirá disputando un torneo a nivel internacional además de la Liga Pro.
En la siguiente ronda de la competencia sudamericana, el cuadro capitalino se medirá a Lanús de Argentina, conjunto que logró su boleto a la próxima instancia tras ganar el grupo G.