UCRANIA || Gimnasta ruso se grabó una Z en premiación

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) abrió un expediente al gimnasta ruso Ivan Kuliak por su “escandaloso comportamiento” en la Copa del Mundo disputada en Doha la semana pasada, en la que compitió con la ‘Z’ que llevan los tanques de su país que han invadido Ucrania y que representa la victoria.

Kuliak se hizo una ‘Z’ con cinta adhesiva en la parte delantera de su uniforme de competición, sobre el pecho, en el lugar en él debía figurar la bandera rusa. En cumplimiento de las sanciones internacionales al deporte ruso, los gimnastas solo podían competir sin sus símbolos nacionales.

En un desafío a las normas, Kuliak, que fue medalla de bronce en paralelas, prueba ganada por el ucraniano Illia Kovtun, compitió y subió al podio con la ‘Z’, no se dio la mano con Kovtun e intentó zafarse de la foto conjunta de los medallistas, hasta que fue forzado a comparecer.

La FIG ha trasladado el caso a la Fundación para la Ética en la Gimnasia para que abra un expediente y, a la vez, ha endurecido sus sanciones a Rusia y Bielorrusia: ningún deportista, entrenador o juez de esas nacionalidades podrá participar en competiciones FIG hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.