- eitb.eus

El ciclista francés del equipo Soudal Quick-Step Valentin Paret-Peintre ha ganado la decimosexta etapa del Tour de Francia de 2025, en el mítico Mont Ventoux, este martes, en una jornada que no ha deparado cambios de importancia en la clasificación general, que sigue liderada por el corredor esloveno del equipo UAE Tadej Pogacar.


Paret-Peintre ha superado, en el esprint de los hombres que han pugnado por la victoria de la etapa, a Ben Healy (EF Education), en tanto que, en el grupo de los ciclistas que luchan por la general, Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) ha acelerado en varias ocasiones, en la dura subida al Mont Ventoux, pero Pogacar ha mantenido el pulso con gran solvencia.
Así las cosas, la jornada, que ha resultado, nuevamente, espectacular, ha ofrecido un doble interés para los y las aficionadas.

Por un lado, ha estado el duelo por la victoria en la etapa, que han protagonizado los más fuertes de entre los corredores que han conseguido entrar en la fuga del día; además, por detrás de ellos, en el grupo de quienes se encuentran en los primeros puestos de la general, Pogacar y Vingegaard han reeditado el combate que mantienen prácticamente desde que comenzó el Tour.
De esta manera, Valentin Paret-Peintre se ha hecho con el triunfo en el Mont Ventoux, al superar al esprint a un Ben Healy que, nuevamente, ha firmado una gran actuación.


Enric Mas (Movistar) ha llevado a cabo gran parte de la ascensión en cabeza, en solitario, pero ha sido atrapado, y rebasado, por el francés del Soudal, por el irlandés del EF Education, por Buitrago (Bahrain-Victorious) y por Van Wilder, compañero del ganador de la etapa.

Unos metros por detrás, Jonas Vingegaard, bien ayudado por su equipo, ha intentado recortar algo de tiempo a Tadej Pogacar, pero el portador del maillot amarillo no lo ha permitido, y, de hecho, ha cruzado la línea de meta un par de segundos antes que el corredor danés.









