TikTok invita a sus usuarios subir fotos «de la vida real» la nueva red social Whee.

Ahora, los creadores de Tiktok lanzaron Whee, su nueva red social centrada en la compartición de fotografías «de la vida real» con amigos con un diseño similar al de Instagram.

Recordemos que el código interno de la aplicación de TikTok para Android se desveló en marzo ya que sus responsables estaban trabajando en una nueva red social en la que publicar fotografías y compartir el contenido con otras personas. Estas referencias hacían mención a ‘TikTok Photos’ y apuntan que se lanzaría pronto, con un diseño de marca similar al de su hermana mayor.

De esta manera, con lo que parece ser un lanzamiento discreto, ByteDance lanzó Whee para Android en unos pocos países, entre los que se encuentran Turquía, Tailandia y Australia, como ha compartido el fundador de Android Police, Artem Russakovskii, en la red social X (antes Twitter).

De acuerdo con lo que explica su página en Google Play Store, esta red social anima a «compartir fotos de la vida real» que solo serán visibles para los amigos. Ofrece filtros y un chat para escribirse con los amigos y permite comentar en las imágenes y marca un ‘Me Gusta’, al estilo de lo que ya se ve en Instagram.