- espn.com.ec


Ecuador igualó 1-1 ante México, en el amistoso internacional que se jugó en Guadalajara. La Tricolor sumó otro empate en esa doble fecha FIFA, tras igualar con el mismo marcador contra Estados Unidos.
México abrió el marcador temprano en el partido, a los 3 minutos, por un error en la salida entre Willian Pacho y Pedro Vite. Germán Berterame encaró en soledad a Hernán Galíndez para anotar el 1-0.

A Ecuador no lo dejaban jugar y sus acciones terminaban con rapidez. México presionó bien a los mediocampistas, que no lograron tocar bien y perdían el balón.
A los 15 minutos, se marcó un penal sobre Enner Valencia polémico con intervención del VAR, pero Jordy Alcívar convierte con precisión. Fue su primer gol con la camiseta de la Tri, en su sexta presentación.


El equipo nacional estuvo inconexo por momentos. En muchas acciones la decisión de los centrales era jugarla en largo, por lo que México recuperaba con rapidez. En el partido pasado la posesión fue algo por mejorar, pero la dificultad continuó en este encuentro.
En una situación que casi nunca ocurrió, Ecuador presentó muchas fallas defensivas, desde la salida y acciones que parecían sencillas. Además, el poco respaldo del mediocampo evidenció aún más esas falencias.
En el tramo final del primer tiempo, Ecuador pudo tener más el balón y tener algo más de manejo. No se acercó al arco de Rangel, pero mantuvo lejos al cuadro local en esos instantes.

Ecuador tuvo mejores momentos en el segundo tiempo, sin estar tan encerrado. Tuvo más movilidad el mediocampo con Vite y buena conexión entre Páez y Yeboah. El jugador de Estrasburgo tuvo chispazos, como con un buen pase para Valencia, que definió y el golero atajó.
Eso no fue suficiente para llevar peligro claro. Alcívar si desactivó el juego repetitivo y sacó un buen remate de media distancia, que Rangel pudo despejar.

El partido se tornó bronco por momentos, sobre todo en una falta fuerte sobre Páez, que terminó con empujones entre los jugadores. El tema se solventó con algunas amarillas del central, pero se mantuvo esa tensión en los minutos finales.
Aunque con tensión, el duelo bajó revoluciones, pero México controló el balón en el cierre. Lo intentó, pero tuvo a Galíndez nuevamente a su salvador.

Los próximos partidos de Ecuador serán el 13 de noviembre contra Canadá y el día 18 del mismo mes ante Nueva Zelanda.