- Guayasamín


Madrid – El subcampeón mundial de rally raid, Sebastián Guayasamín, demostró su destreza en la primera válida del Campeonato Español de Rallyes Todo Terreno (CERTT). A pesar de las adversas condiciones climáticas, el piloto ecuatoriano logró un meritorio cuarto lugar, tras imponerse en dos de las tres especiales de velocidad.


Este resultado le otorga valiosos puntos para pelear por el título español. El Rally de Guadalajara, que tuvo lugar durante el fin de semana, reunió a los mejores pilotos de España y Europa. La competencia se caracterizó por condiciones climáticas extremas, con lluvia, nieve y bajas temperaturas, lo que supuso un desafío adicional para todos los participantes.

Ecuador brillo con un gran resultado en la primera valida de seis competencias que tendrá el certamen. “Estoy feliz de conseguir estar entre los mejores del mundo, y demostrar en España el nivel que tenemos en Ecuador. Fue una carrera complicadísima con un nivel altísimo de competencia.
El clima fue un factor importantísimo: desde el viernes, cuando llegamos empezó a nevar, Los tramos tenían mucho lodo y agua, que hacían deslizar el auto y que sea incontrolable. Realmente fue una carrera muy peligrosa, pero salimos”, mencionó Sebastián.

El viernes, durante el prólogo de clasificación en Cifuentes, un tramo de 5,5 kilómetros, el equipo de Guayasamín enfrentó dificultades y finalizó en el puesto 22. Sin embargo, el piloto ecuatoriano y su equipo demostraron su capacidad de adaptación y resiliencia al dominar las especiales de velocidad del sábado, ganando la segunda y tercera, llevándose el 4to lugar.

El equipo de Sebastián Guayasamín se prepara ahora para su próximo desafío en Chile, el «Atacama Race 2025», que se celebrará el próximo fin de semana.