Prisión preventiva a los cuatro sospechosos de la masacre ocurrida en la gallera de El Carmen

www.eldiario.ec

A los cuatro sospechosos detenidos tras la masacre ocurrida en la gallera de El Carmenvía a Puerto Limón, se les dictó prisión preventiva y fueron trasladados a cárceles de Guayaquil.
Luego de la audiencia de formulación de cargos, los cuatro detenidos quedaron con prisión preventiva, mientras dura la instrucción fiscal, que será 30 días.

Se trata de tres hombres y una mujer, a quienes el juez les dictó prisión preventiva en Guayaquil. Ellos son sospechosos de la masacre ocurrida la noche del jueves 17 de abril en una gallera ubicada en el Paraíso La 14 de El Carmenvía a Puerto Limón, de Santo Domingo. Esta es una zona limítrofe que une Santo Domingo de los Tsáchilas con Manabí. Al sitio llegaban personas de El Carmen, Puerto Limón, Quevedo. Esa noche llegaron de diferentes partes, también desde Manta y otros cantones, por los concursos que habían.

Muertos y heridos en la gallera

Al menos 12 delincuentes disfrazados de militares llegaron a la gallera y sometieron a los asistentes. Al parecer tenían blancos específico a quienes los localizaron en el área conocida como laboratorio. Cuando los encontraron, uno de los sicarios disparó a quemarropa en aquel cuarto, matando a todos de contado. Sin embargo, al salir habrían ido disparando indiscriminadamente contra los demás asistentes.

Como saldo del ataque armado se reportaron once personas fallecidas y nueve heridas, aunque las autoridades posteriormente confirmado un número total de doce fallecidos. Luego de la matanza, inmediatamente las autoridades se pusieron en marcha con las labores investigativas,hallando dos vehículos sospechosos el uno incinerado y el otro abandonado.

Capturaron a cuatro sospechosos de masacre en gallera

Además, se realizaron allanamientos en los que detuvieron a cuatros sospechosos y varios indicios como ropa militar, fusiles, pistolas, chalecos, guantes, celulares y otros más. Con estas evidencias aprehendieron a cuatro personas. Se trata de María Fernanda Q. V., Víctor Orley V. C., y los hermanos Diego Quirino M. M. y Carlos Alberto M. M. Ellos quedaron detenidos el 18 de abril a las 15h00.

El 19 de abril se realizó la audiencia de formulación de cargos que duró varias horas. Durante la audiencia los implicados trataron de defenderse. Luego de la audiencia y de escuchar a las partes, el juez dio su resolución. Los tres hombres irán al Centro de Privación de Libertad de varones de Guayaquil número 3 ‘La Roca’ y la mujer al Centro de Privación de Libertad femenino número 2 de Guayaquil. Se los procesa por el delito de sicariato en concurso real con el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares y biológico.

La Policía sigue tras la pista de los demás participantes de esta matanza que generó conmoción nacional y que ha doliente a muchas familias. El ataque armado dejó varias víctimas colaterales, entre ellas una menor de 14 años de edad (5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *