NBA || Stephen Curry sufrió un esguince de tobillo y podría perderse dos partidos

  • espn.com.ec

SAN FRANCISCO — El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se perderá los próximos dos partidos por una distensión en el peroneo izquierdo y será reevaluado el viernes, anunció el equipo este lunes.

Curry sufrió la lesión durante el partido inaugural en casa el domingo por la noche contra los LA Clippers. En el tercer cuarto, Curry se torció el tobillo izquierdo e inmediatamente fue al banco para ser evaluado.

Volvió al juego cuando quedaban ocho minutos del cuarto, pero se torció el mismo tobillo. Caminó de regreso al vestuario con una cojera severa y con la ayuda de Gary Payton II y la seguridad del equipo.

Después del partido, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Curry pensó que su lesión era «leve o moderada». Se sometió a una resonancia magnética este lunes por la mañana.

«La resonancia magnética fue positiva», afirmó Kerr después de la práctica de este lunes. «Eso es lo principal. No hay daño significativo».

Además de Curry, los Warriors no contarán con De’Anthony Melton para los partidos del martes y miércoles contra los New Orleans Pelicans debido a una lesión en la espalda que el equipo llama inflamación de la faceta derecha. Se sometió a una resonancia magnética que no reveló daño estructural.

Melton se perdió 44 partidos la temporada pasada con los Philadelphia 76ers debido a problemas de espalda.