MUNDIAL 2026 || Estas son las hinchadas que se destacan en el mundial

  • primicias.ec

DESDE ESTADOS UNIDOS. La masiva presencia de ecuatorianos en las ‘Rocky steps’ o escaleras de Rocky, en Filadelfia, es una de las imágenes del Mundial 2026 que quedarán guardadas para siempre. Los hinchas de la Tri dejaron claro que la Selección está por encima de todo y llenaron el Lincoln Financial Field. Los cálculos más prudentes hablan de 50.000 espectadores. Todo un récord. 

Pero, así como Ecuador, otras aficiones han causado furor en su paso por las calles, plazas y estadios de Estados Unidos, México y Canadá. Los hinchas son el corazón de este torneo y han transformado cada encuentro en un carnaval de gritos, disfraces y fiesta. 

Estas son algunas de las imágenes que más han llamado la atención y que se han viralizado en las redes sociales en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial:

Ecuador: Marea tricolor en la ciudad de Rocky Balboa

La imagen fue conmovedora. Filadelfia se vistió de amarillo, azul y rojo durante el fin de semana. Todas las calles de la ciudad, mercados, hoteles y plazas estaban llenas de hinchas de la Tri. El banderazo en las escaleras de Rocky fue la primera muestra de lo que estaba por ocurrir. Al día siguiente se superaron todas las expectativas.

El estadio Lincoln Financial Field se fue tiñendo de a poco con los colores de la bandera de Ecuador. Y para la hora del partido, la Selección jugó de local en un estadio con capacidad para 69.000 espectadores. El himno nacional retumbó y esa imagen quedará para la historia.

Se calcula que podría ser uno de los partidos a los que más hinchas de Ecuador han asistido, en cualquier lugar del mundo, en la historia. Incluso, superando encuentros de Eliminatorias en Quito y Guayaquil.

Argentina: La hinchada del campeón está en todos lados

La hinchada ‘albiceleste’ ha vuelto a revalidar su estatus como una de las más fieles del planeta. Detrás de Messi y compañía viaja un ejército de fanáticos que transforma cada ciudad en un rincón de Buenos Aires. 

En los últimos días se los ha visto tomarse las calles de Miami, Nueva York y por supuesto Kansas, donde los dirigidos por Lionel Scaloni dieron un espectáculo y golearon a Argelia. Argentina se ilusiona con la cuarta estrella.

Noruega: Los vikingos que reman en las gradas

Las redes sociales estallaron cuando un sector entero de un estadio de Boston se transformó en un auténtico barco vikingo. Los hinchas de Noruega protagonizaron una de las imágenes más virales en lo que va del Mundial, durante el partido ante Irak, cuando se sentaron en las butacas y simularon, con perfecta sincronía, que estaban remando un barco.

Este particular festejo, acompañado de cánticos nórdicos y cascos con cuernos, demostró un ingenio que llamó la atención en todo el mundo.

Escocia: El ‘Ejército del Tartán’ y la fiesta al ritmo de gaitas

La inconfundible afición escocesa, conocida como el ‘Ejército del Tartán’, también se robó las miradas en el primer partido que su equipo jugó en Boston, frente a Haití. 

Miles de hinchas marcharon orgullosos con sus clásicos kilts (faldas escocesas), cantando y haciendo retumbar el sonido de sus gaitas. Los escoceses se han ganado el corazón de las aficiones rivales por su actitud y alegría.

Colombia: La fiebre por el equipo de James

La hinchada cafetera también se ha hecho sentir en la Copa el Mundo, gritando en Times Square (en Nueva York) y llenando las gradas del estadio Azteca, en Ciudad de México. 

Con sus tradicionales sombreros ‘vueltiaos’, al ritmo de cumbia y salsa, los colombianos han prendido la fiesta en distintas ciudades.

México: El anfitrión enciende la fiesta

Los coanfitriones del Mundial aprovecharon el primer partido contra Sudáfrica para dejar claro que quieren ser los dueños de la fiesta. 

Sombreros de charro, máscaras de lucha libre, tequila y coreando «Cielito lindo» a todo pulmón los mexicanos dejaron ver un espectáculo que se repetirá en toda la fase de grupos.

Japón: Respeto y tradición

Ya es una imagen habitual en los Mundiales, pero no por eso deja de sorprender. Los nipones no solo destacan en las gradas por sus elaborados disfraces, sus referencias al anime y sus rostros pintados, sino por su intachable comportamiento. 

Apenas se acabó el partido en Dallas contra Países Bajos empezaron a recoger la basura y limpiar su sector del estadio, demostrando su educación y valores.

Países Bajos: La marea naranja

La afición neerlandesa volvió a decir presente en un Mundial con su ya tradicional ‘Marea naranja’. Miles de hinchas vestidos con el clásico color de su selección recorrieron las calles de Dallas, al ritmo del «Left, Right» (izquierda, derecha). Las calles de los alrededores del estadio se paralizaron para ver esta coreografía masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *