Continúan viviendo una crisis institucional y económica el Cumbayá FC, mientras siguen siendo intervenidos por Roberto Bonifaz, designado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En este sentido, el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se pronunció por esta situación.
No obstante, entre las denuncias de los jugadores, han reclamado que no tienen para comer, pues no les han cancelado sus sueldos en los últimos tres meses. Sin embargo, el interventor aún no ha llamado a elecciones. En su momento, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, reconoció que el caso es bastante complejo, pues es un tema técnico-jurídico y tomará bastante tiempo.
Ahora, la máxima autoridad de la Liga Pro reconoció el problema, pero señaló que no pueden hacer nada por ellos. “Nos preocupa, pero no tenemos capacidad de decidir absolutamente nada. No es nuestra cancha, es un tema absolutamente que se maneja en un procedimiento entre la FEF y el Ministerio del Deporte”, señaló Loor.
Además, mencionó que la Liga Pro se ve igual de afectado que cualquier otro organismo que tenga una conexión con Cumbayá; sin embargo, se ofreció a ayudar en lo que los organismos lo soliciten.