Una bebé, de tres meses de edad y con discapacidad, fue rescatada en Loja, la noche del jueves 3 de octubre del 2024. La Policía Nacional dijo que la menor sería una presunta víctima del delito de trata de personas.
Tras labores de investigación, la Policía y la Fiscalía ejecutaron un allanamiento. Cuando los uniformados ingresaron a la casa, encontraron a la menor sola en un coche de bebé. Durante el operativo no hubo detenidos.
«Durante diligencias investigativas, allanamos un inmueble rescatamos a una infante de tres meses, quien era ofertada por una alta cantidad de dinero, a través de medios digitales en Loja», señaló la Policía.
Según las investigaciones, la madre ofertaba a la menor a cambio de 20 000 dólares. Tras rescatarla, la bebé fue puesta «a buen recaudo». Además, recibió medidas de protección.
No hubo detenidos durante el operativo, sin embargo los uniformados decomisaron dos celulares, dos computadoras y un dispositivo de almacenamiento de información.
La Fiscalía dijo que abrió una investigación previa por este caso. Además, este Ministerio Público señaló que la presunta víctima se encuentra en una casa de acogida.
Personal policial dijo que se mantienen las indagaciones para determinar si a la menor se la pretendía poner en adopción o intercambiar sin ningún trámite por una cantidad de dinero.