LIGA PRO EC || Barcelona se presentó en la Noche Amarilla con equipo renovado

  • eluniverso.com

Barcelona SC no pudo con Guayaquil City en su ‘Noche Amarilla’. El ‘Ídolo’ no tuvo el mejor partido como local y quedó debiendo en su gran presentación. César Farías probó varias cosas en ataque, pero su error estuvo en poner a Joao Rojas como 9, ya que estuvo desconectado todo el partido.

César Farías no tuvo el mejor estreno ante su hinchada, pese a que pudo emocionar a todos en palabras previas. Pero no fue así. Ahora el ‘Ídolo’ tiene que cambiar todo y mejorar pensando sobre todo para su partido de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.

Barcelona SC tuvo su primera prueba de la temporada 2026 en la tradicional Noche Amarilla ante Guayaquil City, un amistoso que, si bien mostró a un equipo renovado, dinámico y con intención ofensiva, también dejó en evidencia su principal deuda de cara al arranque oficial del año: la contundencia en ataque.

El cuadro del Astillero fue protagonista en varios pasajes del encuentro, dominó la posesión y buscó imponer condiciones desde el primer minuto. No obstante, la falta de contundencia y la ausencia de un referente claro en ataque terminaron pasando factura en una noche que fue una fiesta en las gradas, pero discreta en lo futbolístico.

Un plantel renovado para un nuevo ciclo

Barcelona presentó una nómina prácticamente nueva para esta temporada, con la llegada de jugadores como José Gabriel Cevallos, Luca Sosa, Javier Báez, Jonathan Perlaza, Jonnathan Mina, Jordan Medina, Brian Quintero, Matías Lugo, Tomás Martínez, Sergio Núñez, Milton Céliz y Darío Benedetto. La dirigencia apostó por una reestructuración profunda, reduciendo costos, pero manteniendo una base competitiva.

En el once inicial estuvieron Máximo Banguera —reemplazado al minuto 14 por José Contreras como parte de un homenaje—, Bryan Carabalí, Báez, Sosa, Perlaza; Jean Carlos Montaño, Milton Céliz, Jhonny Quiñónez; Jandry Gómez, Tomás Martínez y Joao Rojas.

La gran preocupación: reemplazar los goles del 2025

Uno de los aspectos que más dejó en evidencia este partido fue la falta de un delantero de referencia desde el inicio. A diferencia de la temporada pasada, cuando Barcelona jugaba con un mediapunta y un ‘9’ fijo, como Octavio Rivero, Farías apostó por un 4-3-3 sin un hombre de área, esquema que recién modificó en el segundo tiempo con un 4-4-2.

La urgencia por encontrar gol es clave, considerando que Rivero y Janner Corozo marcaron 31 tantos en 2025, casi el 48 % de los goles del club, una producción que hoy el equipo debe suplir con sus nuevos refuerzos.

Un equipo en construcción

Más allá del resultado, Barcelona SC dejó señales positivas en cuanto a orden, posesión y actitud ofensiva. La renovación del plantel permitió bajar el presupuesto y mantener competitividad en todas las líneas, pero el funcionamiento aún está lejos de ser ideal.

La Noche Amarilla 2026 dejó claro que el Ídolo tiene material para crecer, aunque su principal desafío será transformar el dominio en goles si quiere pelear en los primeros lugares esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *