- ole.com.ar

Con un doblete del paraguayo, el equipo de Vitamina Sánchez derrotó al conjunto venezolano y sumó tres puntos de oro.
Volvió a su mejor versión y le sacó una sonrisa a los hinchas blancos. En el Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito sacó chapa y, de la mano de un Alex Arce inspirado, venció 2-0 a Deportivo Táchira por la Copa Libertadores. Una victoria clave en un Grupo C que promete ser ajustado hasta el final…

Durante la primera etapa, el Rey de Copas buscó e intentó con varios desbordes por las bandas. Así y todo, le faltó claridad y, a excepción de un remate de Alzugaray que dio en el vertical y un centro de Quiñónez que cayó llovido en el horizontal, el local prácticamente no pudo inquietar al arco venezolano.



Ya en el complemento, ante la necesidad de buscar el resultado, fue tanto el cántaro a la fuente que se rompió. Sí, Liga insistió constantemente hasta que, luego de un desborde de Bryan Ramírez, Alex Arce ganó en las alturas y puso el 1-0 de LDU. Pero la historia no terminó ahí, debido a que, sobre el final, el paraguayo volvió a aprovechar un rebote en el área y estiró la ventaja.

En el primer partido de local en la Libertadores, los Albos hicieron los deberes y sumaron de a tres en el Rodrigo Paz Delgado.
Más allá de esta importante victoria, se vuelve a repetir una constante de esta temporada: Liga juega un mal primer tiempo y recién logra subir su nivel en la segunda parte. Es un problema que el director técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez aún debe analizar y corregir.

Con este resultado, Liga de Quito es líder de su grupo, con cuatro puntos. En la próxima fecha de Libertadores, los ‘albos’ recibirán a Flamengo, el martes 22 de abril a las 17:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
