LA VUELTA || Resumen de las etapas 7, 8 y 9 corridas este fin de semana

ETAPA 7 VIERNES 26 DE AGOSTO

El español Jesús Herrada, del equipo Cofidis, se impuso en un esprint a cinco este viernes en Cistierna para adjudicarse la séptima etapa de la Vuelta a España, que sigue comandada por el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) y en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se mantuvo en el puesto 19 de carrera.

Herrada superó al italiano Samuele Battistella (Astana) y al británico Fred Wright (Bahrain), mientras que Evenepoel, que llegó a meta en el seno del pelotón a 29 segundos del ganador del día, conservó el maillot rojo sin perder tiempo respecto a sus rivales directos; en el mismo grupo llegaron Carapaz (30.°) y el otro ecuatoriano en carrera, Jonathan Caicedo (85.°).

ETAPA 8 SÁBADO 27 DE AGOSTO

El australiano Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) consiguió su doblete de etapa en la edición 7 de la Vuelta a España tras imponerse este sábado en Colláu Fancuaya, la primera de una doble exigencia de montaña para el fin de semana. El ecuatoriano Richard Carapaz buscó protagonismo en el arranque, pero al final quedó descolgado del lote de favoritos.

La jornada cerró con una llegada inédita en el alto del Colláu Fancuaya, un puerto de primera categoría, con 10,1 kilómetros que puso a prueba al pelotón, pero sobre todo al grupo de favoritos, del que Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) salió airoso para mantener el maillot rojo.

ETAPA 9 DOMINGO 28 DE AGOSTO

El sudafricano Louis Meintjes se inscribe en la lista de ganadores de etapa en Grandes Vueltas al imponerse en la cima de Les Preares y quedarse con el triunfo de la novena etapa de la Vuelta a España, que tiene más sólido en el liderato a Remco Evenepoel. Richard Carapaz fue protagonista por intentar meterse en la fuga, mientras Jonathan Caicedo sufrió una caída.

Meintjes, ciclista del Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux, sorprendió y coronó en solitario el ascenso final de la novena fracción de la ronda española, el único integrante de la fuga que tuvo la fuerza para mantener su ritmo en un ascenso de cuatro kilómetros con rampas hasta del 24 % de desnivel.

Sin opción a la general y con objetivos centrados en “ganar una etapa”, Carapaz (Ineos Grenadiers) fue protagonista en los primeros kilómetros de la etapa con dos intentos por meterse en la fuga, el primero en los 10 kilómetros iniciales, pero infructuoso con la marcación del líder Evenepoel y el campeón mundial Julian Alaphlippe.

Un segundo movimiento del ecuatoriano fue luego de 30 kilómetros cuando el carchense buscó saltar del pelotón, pero fue controlado por gregarios del Quick-Step, la escuadra del líder general de la prueba.

Meintjes sacó diferencia con sus compañeros de fuga y cruzó en solitario la meta, para llevarse su primer triunfo profesional, con tiempo de 4 horas 32 minutos 39 segundos. El podio de la etapa se completó con bandera italiana, con Samuele Battistella (Astana) y Edoardo Zambanini (Bahrein-Victorious).

A 1 minuto 34 segundos entró Evenepoel, para incrementar a 1 minuto 12 segundos su ventaja sobre el español Enric Mas (Movistar) y a 1 minutos 53 segundos sobre Roglic (Jumbo), sus seguidores en la general.

Carapaz entró a meta en puesto 56 a 9 minutos 22 segundos de Meintjes, mientras Caicedo lo hizo en la posición 133, a 23 minutos 33 segundos del sudafricano.

En la general, Carapaz cayó al puesto 26, a diferencia de 14 minutos 34 segundos con Evenepoel, descenso también para Caicedo, que se ubica en el casillero 80.

Este lunes el pelotón tiene su segundo descanso, antes de iniciar la segunda semana de competencia con una contrarreloj individual de 30,9 kilómetros, entre Elche y Alicante, el martes.

LÍDERES

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.