- marca.com
ETAPA 1: Jasper Philipsen primer líder

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se ha enfundado el primer maillot rojo de líder de La Vuelta 2025 después de imponerse al esprint este sábado en la primera etapa de la carrera española, de 186,1 kilómetros entre las localidades italianas de Turín y Novara.

El esprinter belga, que solo pudo correr tres etapas del Tour de Francia 2025, antes de que una caída acabase con su aventura, se ha apuntado a última hora a La Vuelta y ha mostrado su fortaleza en la llegada a Novara.

Gracias a un gran lanzamiento de su equipo, Philipsen ha cruzado primero la meta por delante del británico Ethan Vernon (Israel-Premier Tech) y del venezolano Orluis Aular (Movistar). Ahora, tras sumar las bonificaciones, manda en la general con cuatro segundos de ventaja sobre Vernon y sobre el neerlandés Pepijn Reinderink (Soudal-Quick Step), que ha dominado en el esprint intermedio.
ETAPA 2: Vingegaard se impone en Limone

El danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada entre Alba y Limone Piamonte, de 159,5 km, y se ha enfundado el maillot rojo de líder.


Como se preveía, apareció la lluvia y con mucha fuerza a falta de poco más de 40 kilómetros para la llegada a meta. Un terreno bastante quebrado y con descensos harto peligrosos que conllevó la caída de Guillaume Martín, quien se convirtió en el primer ciclista que abandona en esta Vuelta, minutos antes de la aparatosa caída de los Visma, pero en la que no hubo que lamentar abandonos.


En cabeza del pelotón seguía siendo Azparren, que estuvo más de 130 kilómetros liderando el ritmo, quien mantenía la distancia con el grupo de escapados, que veía cómo su ventaja de 2 minutos se mantenía estable. La múltiple caída a falta de 25 kilómetros antes mencionada, sumada a la peligrosidad de la carrera, obligó a un parón del pelotón.

Aun así, la aventura de la fuga se acabó a 6 kilómetros y fue entonces turno para la lucha por las primeras plazas. Muchos equipos veían una opción de victoria y el ritmo subiendo Limone fue infernal. Finalmente, Vingegaard se lleva la primera de esta Vuelta tirando de potencia en un final muy igualado.
Vingegaard ha ganado en la primera cima en alto de la Vuelta con un tiempo de 3h.47.14, a una media de 42,1 km/h. El danés ha sido superior en un apretado pulso final al italiano Giulio Ciccone (Lidl Trek) y al francés David Gaudu (Groupama).
El doble ganador del Tour de Francia es el nuevo maillot rojo con 4 segundos de ventaja sobre Ciccone y 6 respecto a Gaudu.













