- marca.com

- Ficha técnica
- Etapa: 3ª etapa (lunes 25 agosto)
- Recorrido: San Maurizio Canavese – Ceres
- Distancia: 134,6 km
- Desnivel: + 1997 m
- Hora de inicio: 14:20
- Hora de finalización: 17:22 (46 km/h) | 17:30 (44 km/h) | 17:39 (42 km/h)
- Premio de la montaña: Issiglio (Morris) (2ª categoría), kilómetro 65,8; Ceres (4ª categoría), kilómetro 134,6

Etapa corta y sinuosa. La subida de segunda categoría dará juego en la fuga, donde ciclistas que hayan perdido tiempo en los primeros días podrían tener protagonismo. La parte final de la etapa irá siempre en ascenso limitando las opciones de los sprinters puros en favor de hombres más polivalentes.

El puerto en cuestión contiene 5.8 km al 6.6%, con una primera mitad que alcanza rampas del 9%. Muy seguramente se limitará para la sumatoria de puntos por el maillot de lunares azules. Bajada técnica de una docena de kilómetros que conduce a un “encadenado” de dos ascensos no puntuables de una distancia y pendientes similares a la elevación anterior. Culminan a falta de 28 km para la sentencia.
En Lanzo Torinese, cuando resten 14 km, inicia el estrés por la colocación, pero a diferencia del primer día, no es para aproximar a un sprint tradicional, sino a una cuesta de 4° que ofrecerá un desenlace explosivo.
TURISMO – Ceres

Ceres, en los Valles de Lanzo, se encuentra rodeado por los majestuosos Alpes Graianos, un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. Este rincón de Piemonte ofrece actividades como senderismo, montañismo, pesca y deportes de invierno. Además, su entorno invita a explorar rutas históricas y paisajes alpinos únicos. Esta localidad vio llegar a sus calles al Giro de Italia femenino en 2023.
- Sede inédita de La Vuelta.
- 1.001 habitantes
- Provincia de Turín (Piamonte, Italia)
GASTRONOMÍA
Coniglio ai Peperoni

El conejo con pimientos es un clásico para los almuerzos en familia o con amigos, un segundo plato rico y sabroso que incluye carne y verduras.
Solo necesitas dorar un poco de carne de conejo en una sartén, primero con aceite, ajo y cebolla, y desglasar con vino. Luego, añade los pimientos cortados en cubos y las aceitunas, y continúa cocinando hasta que la carne esté lista y los sabores se integren bien. Para un plato aún más rico, puedes añadir patatas.
Esta receta también se puede disfrutar caliente, en verano, cuando los pimientos están en su mejor momento.
