La UNE se moviliza en contra de las leyes recién aprobadas por la Asamblea Nacional

El Gobierno de Daniel Noboa enfrentará este viernes 11 de julio de 2025 las primeras movilizaciones sociales desde que llegó al Palacio de Carondelet. Las marchas llegan en medio del rechazo a varias leyes aprobadas en la Asamblea Nacional en menos de dos meses del nuevo periodo. 

La movilización de este viernes fue convocada por la Unión Nacional de Educadores (UNE) y se sumaron otros gremios y organizaciones. Los manifestantes salieron desde la Casa del Maestro, ubicada en las calles Javier Ascázubi y 9 de octubre, en el centro norte de Quito y tienen como punto de llegada la Corte Constitucional.

Tras las demandas y anuncios de protestas, ADN recula en cambios al pago de compensación por jubilación voluntaria
La UNE pide al Gobierno nacional la declaratoria de emergencia en el sistema de educación y reclama la inconstitucionalidad en leyes recién aprobadas por la Asamblea Nacional

Andrés QuisHpe, presidente nacional de la UNE, explicó que se dirigen a la Corte Constitucional «porque es el único espacio que nos queda en este momento para defender los derechos de las mujeres, de los trabajadores, de la educación».

En la esquina de las avenidas 12 de octubre y Francisco Salazar, en los exteriores del Consejo de la Judicatura, la marcha se detuvo por unos minutos para gritar pugnas en contra del Gobierno.

A las 10:48 la marcha llegó a la Corte Constitucional, “Corte escucha, la UNE está en la lucha”, gritaban en el lugar los manifestantes. El edificio de la institución está resguardado por un amplio contingente de seguridad, con policías y vallas metálicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *