Desde este martes, la Selección Ecuatoriana de Fútbol ya trabaja con su plantilla completa, pensando en el duelo ante Bolivia del jueves por la noche. Los últimos convocados por Sebastián Beccacece aterrizaron en Guayaquil el lunes. Los jugadores, Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata, Cristian Ramírez y Joel Ordóñez fueron los últimos futbolistas en integrarse al grupo, por lo que formaron parte de la práctica y la Tri podrá empezar a trabajar en su idea táctica.
Por otra parte, también hay novedades en la Selección de Ecuador, en este caso, no podrá contar con Moisés Caicedo por acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco con quien se perfilaba como su reemplazante natural, Oscar Zambrano. Sin embargo, se espera ver el estado de Angelo Preciado, quien no ha jugado los últimos partidos con el AC Sparta Praga, debido a una lesión de la que ya se ha recuperado. La principal opción del seleccionador es el ariete Alan Minda.
Mientras que el centrocampista Carlos Gruezo se perfila como el reemplazo del suspendido Moisés Caicedo en la selección de Ecuador para el partido de la undécima jornada de las eliminatorias de este jueves con Bolivia en la ciudad costera de Guayaquil.
La selección de Ecuador se entrena a puerta cerrada en el estadio de Emelec.
Cabe recordar, que el último partido entre ecuatorianos y bolivianos jugado en Guayaquil correspondió a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y lo ganaron los locales por 3-0. Ecuador ocupa el quinto puesto de las eliminatorias con 13 puntos y Bolivia el séptimo con 12.