Como es de conocimiento público para todos los ecuatorianos, los apagones en Ecuador y la crisis energética afectan en diferentes áreas del país, una de ellas es el deporte, por eso la Liga Pro tomó una decisión para ayudar, a su manera, en el ahorro de energía.
En este sentido, la organización decidió reprogramar los partidos que estaban pactados para el horario nocturno, que se jugarían con las luminarias prendidas, a un horario más temprano.
Es por ese motivo que, ningún juego de la siguiente fecha iniciará después de las 17:30, para que no terminen a las 19:30. “Somos conscientes de la problemática, por eso hemos tomado esta decisión que ya ha sido comunicada a los clubes. Esperamos que las cosas se resuelvan lo más pronto posible para retomar a los horarios habituales que nos ayudan a crecer como industria”, explicaron Zapping y la Liga Pro.
No obstante, en la fecha 8, el partido entre Orense y Macará se disputará a las 17:00 del viernes 27 de septiembre; Mientras que Cumbayá vs. Emelec será a las 17:00 del sábado 28 de septiembre; Barcelona SC vs. Libertad para las 17:30 el domingo 29 de septiembre; y Técnico Universitario vs. Mushuc Runa a las 17:00 del lunes 30 de septiembre.
Asimismo, tras estas modificaciones, otros partidos de la octava jornada empezarán desde las 12:00. Por el momento no existe confirmación de nuevos horarios para la fecha nueve.