- espn.com.ec
Daniel Dubois dejó la carrera de Anthony Joshua al borde del precipicio después de noquear a su rival con un derechazo en la mandíbula en el quinto round en la primera defensa de su título mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo este sábado por la noche en el estadio Wembley de Londres.
Anthony Joshua vivió una pesadilla cuando Daniel Dubois lo derribó en los rounds 1, 3 y 4 antes del final salvaje después de 59 segundos del quinto asalto.
A pesar de ser el campeón, Daniel Dubois dio la sorpresa al provocarle una cuarta derrota profesional a Anthony Joshua, a quien se le negó convertirse en tres veces campeón mundial de peso pesado frente a 96,000 fanáticos, la multitud más grande en la historia de un evento de boxeo en el Reino Unido.
Se habló mucho de la capacidad noqueadora de Anthony Joshua y entró a la pelea después de un brutal nocaut a Francis Ngannou en marzo, pero fue el poder y la agresión de Daniel Dubois lo que determinó el resultado, ya que dominó a Anthony Joshua, que estaba con las piernas de gelatina desde el primer round.
La victoria abre la posibilidad de que Daniel Dubois pelee por el título indiscutible de peso pesado en 2025, contra el ganador del choque del 21 de diciembre entre el campeón del CMB, la AMB y la OMB, Oleksandr Usyk, y Tyson Fury, quienes estaban en el ringside. Usyk detuvo a Daniel Dubois en el noveno round en agosto del año pasado.
Anthony Joshua ahora debe esperar una revancha con Daniel Dubois, o tal vez un enfrentamiento contra el perdedor el 21 de diciembre después de otro serio revés en su carrera.