Francisco Egas se pronunció sobre la deuda que reclama Gustavo Alfaro.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas se pronunció en torno a la deuda que hasta el momento está en más de medio millón de dólares que reclama Gustavo Alfaro, por la cual la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le dio un plazo de 30 días a la Ecuafútbol para cancelarla, existiendo el riesgo de una nueva sanción a la Selección si no se soluciona el tema.

Cabe indicar que la FIFA falló a favor de Gustavo Alfaro y ordenó que la FEF le pague un monto de USD 530 mil dólares, más 5 % Interés anual, más 10 % de multa, más USD 34 mil de incumplimiento, estableciendo 30 días de plazo antes de que se apliquen más multas y que posteriormente, eleve el caso a su Comisión Disciplinaria que podría llegar a sancionar con castigos deportivos a la Selección Ecuatoriana.

En este sentido, Francisco Egas expresó: “nosotros le pagamos a Gustavo lo que le correspondía y nos quedamos con la parte de impuestos que tenemos que arreglarla con el Servicio de Rentas Internas (SRI). Gustavo quiere que ese valor se lo pague a él y él arreglarlo directamente con el SRI. Y nosotros, sobre esos valores, pesa una orden de retención del SRI. Y por eso tuvimos que volver a FIFA. La FIFA nos ordena pagar eso que es por concepto de impuestos”. “El SRI dice que no se le puede pagar a Alfaro, ‘me tiene que pagar a mí porque el sujeto Gustavo Alfaro me está debiendo’. Hay 30 días para arreglar, a FIFA le hemos dicho que tenemos una orden de retención del SRI y todavía no tenemos una respuesta… Siempre hay multas e intereses. A FIFA le estamos presentando que tenemos las manos atadas por las leyes de nuestro país, por una orden de un juez que ordena retener esos valores”, mencionó el presidente de la Ecuafútbol.

https://x.com/DiegoArcos14/status/1907484408610689288

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *