- espn.com.ec
BARCELONA, España – Max Verstappen adelantó a George Russell en la tercera vuelta de la carrera camino a la victoria en el Gran Premio de España, su séptima de la temporada.
Max Verstappen pasó al ganador de la pole, Lando Norris, en la curva uno, pero vio al piloto de Mercedes, Russell, pasar por fuera a ambos.
Cualquier duda sobre el ritmo de carrera de Red Bull en el Circuito de Cataluña desapareció rápidamente cuando Verstappen atrapó a Russell y se puso en cabeza.
Norris pasó la mayor parte de la carrera tentadoramente cerca de hacer una pelea directa por la victoria con Verstappen.
El piloto de McLaren pareció ser el hombre más rápido en la pista durante gran parte de la carrera, pero su lento comienzo, las primeras vueltas que pasó detrás del Mercedes de Russell y una lenta parada final en boxes se combinaron para mermar sus posibilidades de ganar la carrera.
«Debí ganar», señaló Lando Norris por radio después de la carrera. «Me jodí al comienzo. Merecía más».
Terminaría la carrera a 2.2 segundos detrás de Verstappen, cuya victoria abrió su ventaja en el campeonato a 69 puntos, pero el resultado de Norris lo lleva al segundo lugar en el campeonato.
«Definitivamente no fuimos los más rápidos hoy, pero hicimos lo que teníamos que hacer», subrayó Max Verstappen por radio después de terminar.
Lando Norris, que había conseguido la segunda pole position de su carrera el sábado, parecía concentrado únicamente en añadir otra victoria a la conseguida en el Gran Premio de Miami desde principios de mayo.
El inglés se resistió a las sugerencias estratégicas más conservadoras de McLaren sobre encubrir la amenaza de los pilotos de Mercedes detrás de él.
«Creo que tenemos que ir a buscar a Max», dijo por radio en un momento, antes de preguntar «depende si queremos terminar terceros o primeros» en respuesta a una pregunta sobre si podría volver a adelantar a Lewis Hamilton en la pista si fuera necesario.
Al final resultó que, Verstappen estaba demasiado lejos, pero Norris y McLaren al menos pueden consolarse con el paquete competitivo que tienen una vez más. Como había sucedido en la clasificación, Hamilton terminó tercero, su primer