- autosdeprimera.com

El Gran Premio de Baréin, cuarta fecha del Campeonato de Fórmula 1, estuvo plagado de acción en la pista y en donde Oscar Piastri fue el rey al obtener la pole, ganar la carrera y quedarse con la vuelta más rápida.

La segunda victoria de Piastri de la temporada lo coloca como candidato al título de pilotos del 2025 al lado de su compañero de equipo Lando Norris, que sigue como líder, pero con escasos tres puntos de diferencia. Esto podrá tensión en el equipo que venía trabajando a favor de Norris.

En Baréin, Lando Norris partió sexto y saltó a la tercera posición en la arrancada. Todo parecía un gran inicio del británico; sin embargo, la FIA notó que estaba adelantado en la grilla y fue sancionado con cinco segundos en su primera parada de pits.


Norris cometió varios errores en pista durante su batalla por el segundo lugar del podio y finalizó tercero por detrás de un brillante George Russell (Mercedes), quien tuvo muchas complicaciones electrónicas en su monoplaza.
El piloto de Mercedes se quedó sin DRS y los datos en el tablero de su volante eran erróneos, por lo que tuvo que manejar casi a ciegas, controlando por instinto la temperatura de las llantas y frenos. Russell ha sumado 3 de 4 podios en esta temporada y marcha cuarto en la clasificación de pilotos por detrás de Max Verstappen.

Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Lewis Hamilton finalizaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. El equipo de Maranello sigue sin encontrar el balance para ser competitivos y luchar por el campeonato.
En cuanto a Red Bull, Max Verstappen finalizó en el sexto lugar cuando en el último giro sobrepasó al Alpine de Pierre Gasly. Por su parte, Yuki Tsunoda terminó noveno y sumó los primeros puntos para el equipo.


Para Red Bull fue una carrera decepcionante. Desde las prácticas libres el equipo no encontró ritmo y en carrera tuvieron un desgaste prematuro en las llantas. A esto se suma que las detenciones en los pits fueron un desastre para sus dos pilotos. Algo muy extraño, pues es uno de los más eficientes en este campo.

Un equipo a destacar en esta cuarta fecha de la Fórmula 1 fue la actuación del equipo Haas y sus pilotos Esteban Ocon y Oliver Bearman, quienes sumaron puntos al finalizar en el octavo y décimo puesto, respectivamente. Bearman partió último y Ocon se recuperó tras un fuerte choque durante la segunda sesión de clasificaciones.
Por equipos, McLaren se consolida en el primer lugar con 151 puntos, seguido por Mercedes (93) y Red Bull con 71 unidades. Ahora el Campeonato de Fórmula 1 se dirige al circuito de Jeddah con motivo del Gran Premio de Arabia que se disputa este fin de semana.