- record.com.mx

Renovarse o morir. El equipo estadounidense Haas dio a conocer su nuevo monoplaza, el VF-26, bólido con el que la escudería afrontará una temporada de renovación en la Fórmula 1, marcada por el cambio reglamentario que entrará en vigor este año.
Novedades de Haas para 2026

El primer cambio visible con respecto a temporadas anteriores es cromático y se refiere a la librea. Los colores siguen siendo el blanco, el rojo y el negro, pero adquieren una importancia diferente y dan al monoplaza 2026 una clara visión de lo importante que se ha vuelto Toyota Gazoo Racing para el equipo estadounidense.

«Como todos los equipos, nos hemos enfrentado al reto de competir en 2025 y, al mismo tiempo, nos hemos centrado en el diseño y ahora en la construcción de estos nuevos coches regulados para la temporada 2026», comentó Gene Haas, fundador y propietario del Haas F1 Team.
En manos de dos talentosos pilotos
La pareja de 2025 formada por Esteban Ocon y Oliver Bearman apunta a un año importante para ambos, ya que el francés conocerá mucho mejor el equipo tras su primer año en Banbury, mientras que para el británico será su segundo año en la Fórmula 1.

«La pretemporada será fundamental para comprender de lo que son capaces estos monoplazas y cómo se adaptarán a ellos los pilotos, los ingenieros y el equipo en general. Tenemos al menos cierta continuidad desde el punto de vista de los pilotos, con Ollie y Esteban, así como en nuestros departamentos de diseño e ingeniería», agregó Gene Haas.
¿Cómo le fue a Haas en 2025?

En 2025, el equipo estadounidense concluyó su décima temporada en Campeonato de Constructores con 79 puntos en total, lo que le llevó al octavo puesto general. Bearman contribuyó con 41 unidades, superando a Ocon, que firmó 38.