Armados con fusiles y cascos de guerra, los uniformados dieron un nuevo golpe al grupo criminal Los Lobos. La madrugada del viernes 7 de febrero de 2025, la Fiscalía y la Policía ejecutaron 18 allanamientos en cuatro provincias de Ecuador.
El nuevo caso se denominada Cazador, y según información de la Fiscalía se investiga presunta delincuencia organizada, que involucraría a líderes de Los Lobos.
El operativo se cumplió en Pichincha, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua. Y en Guayaquil, uno de los allanamientos se realizó incluso en la cárcel de máxima seguridad La Roca, donde hay cuatro reos ‘detenidos’, indicó la Fiscalía, este viernes.
En total se capturó a 10 sujetos, dos de ellos son objetivos de intermedio valor, y fueron identificados como alias «Kun» y «Cuco».
Mientras que los cuatro reos dirigían el cometimiento de delitos desde La Roca, pese a que en esta cárcel deberían estar incomunicados.
Esta célula de Los Lobos estaría vinculada a los delitos de sicariato, secuestro, trata de personas, tráfico de droga, tenencia y porte de armas de fuego.
También se los vincula a los siguientes hechos:
- Ataque terrorista con explosivos en Esmeraldas
- Movilización en un vehículo con USD 680.000
- Secuestro de dos ciudadanos en la ciudad de Esmeraldas