Empresa de transporte despidió a chofer de bus que amenazó con machete a otro conductor

Con machete en mano, el conductor de un bus urbano amenazó a un hombre que se encontraba dentro de su automóvil. La empresa de transporte lo despidió tras la viralización del video de la agresión ocurrida en Quito.

En el video de un minuto, grabado por el conductor de un automóvil, se observa a un bus de la cooperativa Catar invadiendo en carril de bajada en una calle de Cochapamba, en el norte de la capital. Es cuando surge una disputa con el vehículo que bajaba sin cederle el paso.

El conductor fue identificado como Jorge Muela y reconoció lo ocurrido. «Yo no podía pasar por arriba, tenía que estar estacionado ahí el vehículo. ¿Qué podía hacer?«, dijo a Teleamazonas.

«Yo cometí un error, es verdad, pero me disculpo», insistió Muela.

El conductor del bus, que trabajaba como ruta alimentadora del sistema municipal Trolebús, bajó de la unidad y con un machete amenazó al hombre que no dejó de grabar con su celular. «Papi, vamos de aquí», se escucha pedir entre sollozos a una menor.

A través de un memorando, la empresa notificó de la inhabilitación definitiva e inmediata del conductor. Según Juan Ríos, gerente de operaciones de la Cooperativa Catar, el hombre quedó automáticamente «fuera de la institución».

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) rechazó «todo tipo de violencia por parte de conductores de vehículos motorizados». Asimismo, se comprometió en capacitar a los choferes de la cooperativa involucrada.

David Arguello, coordinador de operaciones de la AMT, aclaró que la Secretaría de Movilidad podría sancionar a la Cooperativa con medidas administrativas.