Emelec recibió una fuerte multa por los incidentes en el partido contra Manta FC.

Emelec sigue luchando por salir de la zona baja de la clasificación y para lograrlo, necesitan urgentemente buenos resultados. Actualmente ya están planificando para su próximo compromiso, pero no pueden pasar por alto lo sucedido en el empate ante Manta, donde hubo polémicas con los jueces.

En una reciente rueda de prensa, Jorge Guzmán no dudó en expresar su descontento por el trato recibido por el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA). “Vi al presidente Pitana (Néstor) dirigirse groseramente hacia nosotros. A mí me saludó casi cordialmente, pero no hubo cordialidad el domingo. Emelec tiene sus limitaciones, pero no para que nos vengan a limitar con arbitrajes así”, expresó.

Además, el presidente de Emelec señaló que esperan que se tomen medidas correctivas con los árbitros, ya que no quieren sentir que se les está perjudicando intencionalmente. “El arbitraje del domingo fue entre siniestro y desastroso, con un partido constantemente interrumpido. Vamos a buscar una nueva conversación con la CNA. Esta comisión no obedece a la Liga Pro, sino a la FEF, y deben tomar medidas reales para evitar que se siga provocando a la afición”.

Según, en el informe de la Comisión Disciplinaria señala que los azules fueron multados por tres motivos:

🔘 Conducta incorrecta (insultos al árbitro)

🔘 Ingreso de personas no autorizadas

🔘 Lanzamiento de objetos sin impacto (tres ocasiones)

En este sentido, los montos detallados por la Comisión: Conducta incorrecta (USD 40), insultos al árbitro (USD 1000), no irrigación (USD 500), lanzamiento de objetos en tres ocasiones (USD 600 y USD 400).

Finalmente, las multas son un problema que aqueja hace mucho Emelec ya que por ejemplo el año pasado fue el tercer club más multado de LigaPro con más de USD 83 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *